Ensalada de otoño II

Esta ensalada es de mi prima Belén, y es una verdadera delicia… y ahora el momento ideal para hacerla. Con ella podemos sorprender a la familia, ¡¡seguro!!

Es una ensalada muy bonita, y con ese rojo intenso de la granada queda preciosa en la mesa, pero puedo asegurar que está mucho más rica que bonita.


¡¡ Gracias prima !!

Por Ana Publicado: noviembre 3, 2009

Esta ensalada es de mi prima Belén, y es una verdadera delicia... y ahora el momento ideal para hacerla. Con ella podemos sorprender …

Preparación

  1. No he puesto cantidades en los ingredientes, porque sólo hay que procurar que queden equilibrados y al gusto de cada uno.
  2. 1.Se pone en la fuente que se va a servir una tanda de naranja picada, bien pelada, que no tenga nada de la parte blanca, porque eso amarga un poco.
  3. 2.Sobre la naranja se pone una tanda de bacalao hecho tiritas y procurando que no se pase ninguna espina. Va muy bien el bacalao que venden en Mercadona en su punto de sal ( ¡¡ Ay, si nos dieran comisión !! )
  4. 3.Luego va una capa con la granada y los higos hecho trocitos.
  5. 4.Se aliña con sal, poquita, porque el bacalao ya aporta sal, un buen aceite de oliva y un poco de vinagre, también en poca cantidad, porque la naranja ya es ácida.
  6. Esta es una ensalada muy recomendable, rica, vistosa y llena de contrastes
  • Prep: 15 min +

Ingredientes

Espero que os guste

35 comentarios en “Ensalada de otoño II

  1. Oye que original y que rica!!!

    Me ha encantado, y excepto granada (que compraré en breve) tengo de todo!!! Hasta tengo un lomito de bacalao descabalado en el congelador que nunca descongelo porque no sabía que hacer con tan poca chicha para dos… mira resuelto, cuando vaya al frutero me traigo una granada bien hermosa y apañao!

  2. Qué buena tiene que estar!!!!!! La primera vez que probé el bacalao con naranja fue en Córdoba y eso que yo vivo en tierra de naranjas, pero por aquí no se hace y me gustó mucho, así que con la granada y el pan de higos todavía mejor.

  3. Mi compañera de trabajo cuenta de vez en cuando que come «naranjas picás» con granada, fijate como no va descaminada. Serán recetas de la zona, así que, no me voy a quedar sin probarla ahora que te la he visto a ti y más con el pan de higo, ufff, debe estar de vicio.
    Gracias.

  4. Uffffffffff que buena pinta,pero solo una preguntita Ana,el pan de higos tiene muchas calorias???es que estoy empezando a recortarme un poquito que tengo que quitarme algun kilillo.
    Gracias

  5. Pues nada, gracias a tu prima y a tí. Qué pinta tiene¡¡. Yo hago la de naranja con bacalao y cebolletita. De toda la vida la ha hecho mi madre.
    Pero añadirle la graná (como se dice en mi tierra) y eos higos.. ay, ay.. la copio seguro.
    Besos

  6. Ana la verdad es que la combinación de bacalao y naranja me llama ya desde hace tiempo, pero nunca me he puesto a ello.
    La granada le debe de dar un toque dulce estupendo.

    Genial para una comida!!

    Un besote.

    Laura.

  7. Bueno, bueno, ¡cómo me ha gustado esta ensalada!.
    La he tomado muchas veces con bacalao y naranja, desde que hace muchos años la probé en casa de una amiga de Jaén. Pero ese toque de la granada me parece riquísimo y muy decorativo, además.
    Te la copio.
    Besotes, guapa.

  8. Desde luego es una manera diferente de tomar ensaladas en una estación del año que hace que nos olvidemos de ella para dar paso de lleno a la cuchara y lo cierto y verdad, es que con recetas como esta, podemos seguir disfrutado de las ensaladas. Todos le damos las gracias a tu prima.
    Besitos sin gluten.

No se admiten más comentarios