Canapés de anchoas y alcachofitas

Hace unos días me llego una propuesta de conservas Serrats: un lote de degustación de sus productos a cambio de elaborar un par de recetas con ellos. La verdad es que el trato me pareció estupendo, acepte y en pocos días recibí el regalo.

Éste ha sido el aperitivo de hoy: canapés de anchoas y corazones de alcachofitas

 

Cuando una anchoa es tan rica como ésta, me gusta tomarla sola o con alguna verdura rica que permita resaltar su sabor y textura. He elegido unos mini-corzanes de alcachofas de AlSur, me encanta esta tapita, aunque con estas anchoas, cualquier canapé es un éxito seguro

El resto del regalo está reservado, para compartir con mis hijos cuando vengan de vacaciones a casa… y así tendré tiempo de pensar qué hago con estas conservas tan ricas.

 

Espero que os guste

33 comentarios en “Canapés de anchoas y alcachofitas

  1. menuda idea me acabas de dar para los pinchitos de navidad, pero como no soy muy alcachofera, lo sustituiré por queso de untar con nueces, mezcla que incorporo a las endibias con las anchoas, hecha un vistazo en mi blog, verás,,,en aperitivos,,pero la presentación en la tostadita es muy sugerente

    besitos

    su

  2. Ana guapa que pincho más rico y además nutritivo…. las anchoas tienen muy buena pinta, no conocía esa marca de conservas….

    Por cierto que no me marcho sin desearte una felicisima navidad y un muy buen año 2010. Espero seguir compartiendo recetas y momento contigo.

    Un beso enorme de una gran admiradora.

    Laura.

  3. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
    FELIZ NAVIDAD!!!

    Un entrante que vendrá perfecto para estas fechas.

    Un beso

  4. Ana, he hecho muchos de tus platos, son fabulosos. Algunos de ellos los he puesto mi toque personal como los canapés de alcachofitas y anchoas.

    Las alcachofas las he puesto al revés, y las he rellenado con una pasta de anchoa batida con queso fhiladelfhia y unas gotitas de Jerez seco, todo ello muy batido, con paciencia se mete en el hueco de las alcachofas y luego se colocan sobre las tostadas(que yo las he puesto de pan de centeno fresco pero tostado en la tostadora)la anchoa como tú rodeando la alcachofa y encima del relleno un trocito de oliva negra aliñada. Están riquísimos.

    Un saludo.

No se admiten más comentarios