Crema de verduras ligera

Este es un primer plato rico, saludable y que sienta fenomenal en los días de invierno. Las cremas de verduras se suelen condimentar con nata, pero para hacerla más ligera yo le he dado la cremosidad con unos quesitos en porciones light

 

Por Ana Publicado: enero 23, 2010

Este es un primer plato rico, saludable y que sienta fenomenal en los días de invierno. Las cremas de verduras se suelen condimentar …

Preparación

  1. En una olla se pone a calentar el agua con las verduras troceadas y las patatas con la sal o los cubitos de sopa durante unos 20 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. Se trituran con la batidora y se vuelve a poner al fuego añadiendo la leche y los quesitos, que se funden con el calor, pero si fuera necesario, se vuelve a pasar la batidora para conseguir un puré cremoso y homogéneo.
  2. Si se hace en Thermomix, se ponen todos los ingredientes en el vaso, menos la leche y los quesitos, y se programa 25 minutos, velocidad cuchara a 100º. Luego se tritura a velocidad 4 y se añaden la leche y los quesitos. Se programa unos minutos a velocidad 4 y 90º.
  3. Se corrige de sal y se sirve acompañada de picatostes.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

Espero que os guste

36 comentarios en “Crema de verduras ligera

  1. Una crema estupenda, en mi casa se come una vez por semana, es sana y muy rica.
    Los picxatoste son un detalle que nunca pienso en poner, a partir de ahora no faltarán.
    Un abrazo

  2. Descubrí hace 2 días tu página por casualidad y ¡¡¡me encanta!!!
    así que intentaré visitarte más a menudo, ENHORABUENA.
    Tengo una dudilla, ¿pelas los calabacines? a veces aún pelándolos me queda muy amarga la crema ¿cómo lo soluciono?
    Millones de gracias, Isa.

  3. Ana, Ana, en que estabas pensando cuando «En una olla se «PENE» a calentar el agua … » … no pasa nada, pero lleva cuidado que la sopa esta muy rica sin condimentos de ese tipo. Besos

  4. Hombre muy ligera no es………..4 quesitos y un poco de leche, aunque pone light, los alimentos «light» no son tan «lights» como la gente cree, basta con fijarse en las etiquetas de la tabla calorica.
    Por lo tanto esta receta no se la puede llamar ligera.

No se admiten más comentarios