Pastel de bacon y pechuga

Esta es una manera rápida y muy fácil de preparar una carne de lujo. Se sirve en frío y el huevo hilado le sienta de maravilla. Esta receta lo tiene todo: es muy fácil de preparar, y también muy resultona en la mesa. Yo la hice para la comida del día de Navidad y gustó a todos.

Por Ana Publicado: enero 15, 2010

Esta es una manera rápida y muy fácil de preparar una carne de lujo. Se sirve en frío y el huevo hilado le sienta de maravilla. …

Preparación

  1. Hay que pedir al carnicero que pique el bacon y la pechuga, o bien hacerlo en casa.
  2. Con el caramelo royal se cubre bien el fondo y los laterales de un molde apto para microondas. Yo he utilizado el molde de plum cake de pirex. La carne se mezcla bien y sin más se pone en el molde, presionado para que quede compacta, se cubre con film de cocina y se pica un poco para que respire y se pone en el microondas a máxima potencia durante unos 12 minutos.
  3. Parte de la grasa que queda fundida, se retira con cuidado y se prensa poniendo algo de peso encima (yo le puse dos latas de conserva de tamaño medio).
  4. Cuando está frío, se desmolda y se trincha en lonchas finas. Si se quiere, se le puede añadir un hilito de caramelo líquido.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 14 min
  • Prep: 2 min +
  • Cocina: 12 min

Ingredientes

La receta es de mi amiga Mariuca. ¡¡Gracias!!

Espero que os guste

67 comentarios en “Pastel de bacon y pechuga

  1. Ana:

    Acabo de descubrir tu blog buscando la receta de la tarta tres chocolates, lo primero de todo enhorabuena por este blog, da gusto que todo esté tan bien explicado y ya que contestes a los comentarios me parece un detallazo, muchas veces nos volvemos locos intentando encontrar la razón de que nos haya fallado la receta, leyendo las dudas del resto y tus respuestas no puede salir nada mal, jeejeje.

    Respecto a esta receta, que me parece maravillosa por lo fácil y lucida que es, tengo un par de dudas: con las cantidades que das, ¿para cuántas personas es? (aprox)
    usando un molde de cristal, tipo los de horno ¿es fácil de desmoldar? ¿o has usado otro tipo de molde?

    Mil gracias por tus recetas, tu dedicación y tu amabilidad. ¡Los jóvenes sin recursos y sin mucho bagaje culinario te lo agradeceremos eternamente cuando nuestras madres alucinen en las comidas familiares! 😉

  2. Hola Ana, gracias por hacernos la vida tan facil. Mi pregunta es si puedo hacer este pastel en el horno normal, a cuantos grados y tiempos, ya que el microondas no me funciona bien y ademas es pequeño. Y que tipo de molde podría usar para ello. Para este puente, prometo hacerlo para un grupo de amigos que nos vamos de casitas rurales en la sierra de Adamúz. De nuevo Gracias. y besos

  3. Mariangeles, lo bueno que tiene este pastel es que resuta muy fácil y rápido si se hace en el micro. En horno normal se puede hacer igualmente, usando un molde alargado, tipo plum cake, y en cuanto al tiempo depende de la cantidad que pongas. Supongo que entre 20 y 30 minutos quedará bien hecho y a temperatura media, unos 180º
    Si lo haces, vuelve a contarme cómo te ha quedado

    Besos. Ana

  4. Pingback: PASTEL DE BEICON Y PECHUGA | Recetas de cocina

  5. lo acabo de hacer se ha encogido muchisimo y la grasa la estoy quitando donde se hace la precion con las latass y para que? cuando lo pruebe te cuento a ver si me salio y si no para ver que hice mal un besito gracias

  6. Hola, me ha parecido estupendo este plato, fácil y rápido. Pero tengo una duda, la pechuga de pollo ¿se tritura en crudo o hay que cocinarla?
    Me encanta tu página, voy a probar estas Navidades estos aperitivos que nos pones, parecen muy apetitosos.
    Muchas gracias y saludos
    Ana Mª

  7. ¿Se puede picar el bacon y la pechuga en casa? Tengo la thermomix. Y si no, ¿podría hacerse sin picar? Como el pastel de pollo y piñones al microondas.
    Muchas gracias y un saludo

  8. Almudena, la Tmx no e muy buena para picar carnes en crudo, a no ser que las tengas a punto de congelación, un poco durita. A mi me la pican en la carnicería., No se como quedaría sin picar

  9. quiero hacer este pastel de pechuga y bacon pero primero quisiera me despejaras de dos dudas:
    1°como se hace el huevo hilado. y
    2°cual es el caramelo royal o en que consiste,
    Disculpa mi ignorancia pero estoy aprendiendo y sobre el caramelo no se cual es pues yo vivo en Coahuila y no se donde encontrarlo o con que otra cosa lo puedo sustituir.
    De antemano mil gracias y soy tu fan. Saludos

  10. Hola! me ha encantado esta receta y voy a hacerla en breve, pero tengo una pregunta… después de probarlo frío, se podría calentar de nuevo en el micro para comer caliente???????
    Muchas gracias anticipadas

No se admiten más comentarios