Tarta de dulce de leche

Esta es una tarta  suave, cremosa y con un  delicioso sabor a dulce de leche. Recomendada para golosos

Por Ana Publicado: febrero 5, 2010

Esta es una tarta  suave, cremosa y con un  delicioso sabor a dulce de leche. Recomendada para golosos [recipe] El dulce de …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de un molde de tarta desmoldable con una base de bizcocho genovés o bien con galletas trituradas con un poco de mantequilla.
  2. En un vaso se disuelve el sobre de gelatina en el agua fría, y se reserva. En un cazo se mezcla el dulce de leche con los demás ingredientes con la ayuda de unas varillas o una batidora y se calienta al fuego, para conseguir que se disuelva bien la leche condensada y el dulce de leche. Cuando está todo bien integrado y comienza a hervir, se separa del fuego, se incorpora la gelatina, se bate todo bien y luego se vierte en el molde sobre el bizcocho, y se guarda en el frigorífico hasta que cuaje.
  3. Con esta mezcla he rellenado también una cubitera de silicona con forma de corazón, para usar en la decoración.
  4. Cuando está bien cuajada, después de varias horas en el frigorífico, ya se puede desmoldar. Yo le he puesto unas virutas de chocolate y los corazones de dulce de leche.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

El dulce de leche, manjar, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de muchos paises americanos, y es el ingrediente principal de esta tarta que yo he elegido para participar en el hemc de este mes. Carolina, de a La Cocina de Carolina, ha elegido el tema de platos latinoamericanos

hemc #41 - platos latinoaméricanos

* el sobre de gelatina se puede sustituir por seis hojas de gelatina neutra

 

Espero que os guste

77 comentarios en “Tarta de dulce de leche

  1. acabo de comerme mi primera pizza de masa casera siguiendo tus indicaciones, tan sólo que lo he hecho con harina integral y ha quedado muy rica. Ves que soy una alumna aplicada, creo que con la tarta me la has puesto más difícil, pero lo intentaré…a ver si encuentro los ingredientes. Lo haré en cuanto pueda antes de que la diabetes gestacional me inunde de culpabilidad. Todo sea por convertirme en una mamá-cocinera de verdad de aquí a que crezcan mis pequeños. Un beso Ana.

  2. UAUUU!!! qué cosa tan dulce y deliciosaaaa.
    Seguro que si la hago, me hacen la ola!! je,je,

    Gracias por tu mensaje de bienvenida…espero que la tranquilidad que se hace hueco en casa, siga su curso… al menos los fines de semana.
    Bicoss

  3. Que tarta mas buena ha de ser un pecado pero grande la penitencia será una hora mas de gimnasio o mejor aún de spa por el remordimiento.
    Besos

  4. Madre mía! A mí que me pirra el dulce de leche… Veo esta receta y dan unas ganas locas de dejar la dieta y meterme en la cocina a prepararla! Me la a punto para cuando pueda comerla :)
    Un beso y sigue así con tu blog, es estupendo!

  5. * mil_rosas, ya lo creo que es pecado, y de los gordos

    * Josune, me alegro de que te guste

    * Esperanza, adelante !! Ya me contarás

    * Mar, ya lo creo que está rica

    * Marisa, ya verás que esta tarta es super fácil, el úncio problea es la bomba de azúcar

    * famalap, si, dulce si que está, y deliciosa también

    * cerise, ya quisiera yo eso de las manos mágicas. Me miras con muy buenos ojos…

    * Ana Powell,a mi también me encanta el dulce de leche…

    * María Dolores, has encontrado la solución: trocito de tarta se compensa con hora de gimnasio… jajaja

    Besos. Ana

  6. ¡¡¡Peligro, peligrooooo!!!. ¡Menuda tarta!.
    Yo me la comería enterita… pero no puede ser, ¡buaaaaa!.
    Me conformo con disfrutar de tu receta, y con apuntármela para cuando la pueda hacer.
    Un besote grande.

  7. * Evelys, vaya lata con os kilos y las dietas… así ando yo también

    * acibecheria, pues una ración, o dos o tres… ¡¡marchando!!

    * Morguix, eso es una buena idea, conformarse con verla

    * famalap… ¡¡mala, malísima¡¡ pruébala, que un día es un día

    Besos. Ana

  8. Hola Ana,quiero comentarte que cuando eche la mezcla sobre el bizcocho este absorvio todo el liquido,el molde desmontable me chorreo por todos lados y el bizcocho de me edhizo bastante,vamos que al final comimos un bizcocho bañado en dulce de leche,sera por que lo eche muy caliente?
    Gracias

  9. Marian, siento lo que te ha pasado. El bizcocho base tiene como función sellar bien la base del molde para que no se salga el líquido de la tarta. La próxima vez espera un poquito que se enfríe antes de echarlo sobre el bizcocho

    Besos. Ana

  10. la receta me parece super, yo estoy en Colombia y tuve que investigar que es leche evaporada, aca es crema de leche y el dulce de leche aca es arequipe, la voy a preparar, chao

  11. Hola a todos. Soy nueva en el foro.
    Marian, quería comentarte que sigas las instrucciones de la base de la tarta de tres chocolates, yo la hice el martes (y me estaba estrenando como «repostera») con la base de galletas Maria hojaldradas, de Marcadona y mantequilla y luego al horno, tal como lo indica Ana en esa receta y me quedó estupendo, yo añadí la mezcla caliente y no me dio ningún problema. Probaré hoy lo mismo para esta tarta.
    Saludos

  12. Hola, el sabado fue el bautizo de mi niño que está guapisimo y preparé esta maravillosa tarta por duplicado para toooooda la familia. Está deliciosa, yo le puse de cobertura la maizena de chocolate de la tarta a la pimienta rosa y la base de galleta y queda espectacular, sólo una cosita, no me queda bien cuajada, con las cantidades indicadas, y es la segunda vez que me pasa, se desparrama. Podría añadirle otro sobre de gelatina o un sobre de cuajada para la próxima vez?cual crees que sería el resultado? Un saludo

  13. myladypop, muy rica con esa maizena, me has dado una buena idea. La próxima vez le puedes poner algo más de gelatina, aunque un sobre entero me parece que puede ser demasiado

    Besos. Ana

  14. Qué maravilla de tarta, me encantó al verla y me puse manos a la obra y la hice, quedó buena de sabor, pero la presentación ni por asomo, se me fue el bizcocho para arriba y flotó, y fue imposible desmoldarla, pero los que la comieron dijeron que estaba buenísima. Eso si, no sé si era cierto o es que me quieren mucho jajaj
    Muchas gracias por la receta, me he hecho adicta a este blog.

No se admiten más comentarios