Tarta de dulce de leche

Esta es una tarta  suave, cremosa y con un  delicioso sabor a dulce de leche. Recomendada para golosos

Por Ana Publicado: febrero 5, 2010

Esta es una tarta  suave, cremosa y con un  delicioso sabor a dulce de leche. Recomendada para golosos [recipe] El dulce de …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de un molde de tarta desmoldable con una base de bizcocho genovés o bien con galletas trituradas con un poco de mantequilla.
  2. En un vaso se disuelve el sobre de gelatina en el agua fría, y se reserva. En un cazo se mezcla el dulce de leche con los demás ingredientes con la ayuda de unas varillas o una batidora y se calienta al fuego, para conseguir que se disuelva bien la leche condensada y el dulce de leche. Cuando está todo bien integrado y comienza a hervir, se separa del fuego, se incorpora la gelatina, se bate todo bien y luego se vierte en el molde sobre el bizcocho, y se guarda en el frigorífico hasta que cuaje.
  3. Con esta mezcla he rellenado también una cubitera de silicona con forma de corazón, para usar en la decoración.
  4. Cuando está bien cuajada, después de varias horas en el frigorífico, ya se puede desmoldar. Yo le he puesto unas virutas de chocolate y los corazones de dulce de leche.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

El dulce de leche, manjar, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de muchos paises americanos, y es el ingrediente principal de esta tarta que yo he elegido para participar en el hemc de este mes. Carolina, de a La Cocina de Carolina, ha elegido el tema de platos latinoamericanos

hemc #41 - platos latinoaméricanos

* el sobre de gelatina se puede sustituir por seis hojas de gelatina neutra

 

Espero que os guste

77 comentarios en “Tarta de dulce de leche

  1. Hola ana, acabo de hacer tu tarta para un cumpleaños que tengo esta tarde, la tengo cuajando en la nevera, ya te contaré que tal.
    Un saludo!

  2. Hola!!! la hice el viernes para mi cumpleaños, ayer, y de sabor bueniiisima, creia que iba a estar muy empalagosa pero nooo, suave suave. La pega que le pongo es la textura q es muy gelatinosa, pensé que iba a ser cremosilla o esponjosa, supongo que laS que salen esponjosas será porque se le mete batidora o huevos.
    Gracvias por la aportacion

  3. Hola Ana,
    En primer lugar felicitarte por el maravilloso blog que tienes, tan útil para estudiantes como yo fuera de casa. He hecho esta receta hoy para sorprender a mi novia, pero el problema que he tenido es que cuando he vertido la mezcla sobre el bizcocho se me ha quedado muy escasa, el bizcocho se ha chupado casi todo. ¿Que diámetro tiene que tener el bizcocho para los ingredientes especificados?
    Un saludo

  4. Jorge, está hecha en un molde de 24 cm, Para evitar eso, puedes regar el bizcocho previamente con un poco de almíbar o de leche, sin duda tu bizcocho estaba demasiado seco

    Besos. Ana

  5. Muy rica la tarta,la he hecho para el cumple de mi hijo que es un adicto al dulce de leche y le encanto a toda la familia,sabes que con anterioridad la hice pero no me salio bien y fue porque la eche muy caliente encima del bizcocho ,pero esta vez me salio de pasteleria

  6. hola como cocinera chefs y cocini para gente muy exigente en la argentina me intereso como un postre elegante,presentable y deliciosos
    me interesa que me envies recetas

  7. Angelica, gracias por tu comentario. Puedes suscribirte por e-mail a las Recetas de Mamá. De ese modo te llegará una alerta a tu correo cuando se publique alguna nueva. Por lo demás en el índice de este recetario tienes algo más de 600 entradas

    Besos. Ana

  8. Hola Ana. He visto esta receta tuya y estoy pensando intentar prepararla. He estado leyendo los comentarios, y se dice que la textura es como de gelatina, y, para que salga en textura cremosa tú recomiendas añadir nata o claras a punto de nieve.
    Así que, en cuanto a esto (para que salga textura cremosa en vez de gelatinosa) quiero preguntarte que cómo crees que saldría si en vez de echarle un sobre de gelatina se le echase un sobre de cuajada, ¿crees que sería suficiente y así no habría que añadir ni nata ni claras montadas?

  9. Aria, si no encuentras el dulce de leche, lo puedes hacer…: coge una lata de leche condensada, metela en una olla a presión tapada y cubre la lata completamente de agua cierra la olla y dejala 1 hora o un poquito más a fuego medio (yo aprovecho el fuego y hago varias latas a la vez). Apaga y deja enfriar por completo. Cuando abras la lata, tendrás el más rico dulce de leche… Suerte y pruébalo. No te arrepentirás…

  10. Por lo que veo tiene muy buen resultado está tarta. El día 28 es el cumple de mi novio, y creo que si la hago triunfaré, porque vaya pinta tiene. Que sepas que si le gusta, el éxito es todo tuyo por poner estas delicias en la web. Un beso!

No se admiten más comentarios