arroz con setas y cigalas

Hay una gran diferencia entre comprar marisco en la costa y cualquier sitio del interior… estas cigalas estaban vivas  y no dejaban de moverse. Eran perfectas para la comida del último domingo de invierno, por fin un domingo de buen tiempo y sol, y una temperatura ideal que anuncia la primavera

Por Ana Publicado: marzo 15, 2010

Hay una gran diferencia entre comprar marisco en la costa y cualquier sitio del interior... estas cigalas estaban vivas  y no dejaban …

Preparación

  1. Se empieza por preparar unas setas al ajillo. Se puede hacer con la seta que mas nos guste, se lavan bien y se trocean. Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva, se fríen unos ajos cortados finamente y cuando empiezan a dorar se añaden las setas y se saltean a fuego vivo durante unos minutos. Un poquito de sal y una rociadita de perejil (0pcional).
  2. El arroz: se pone la paella al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva, se fríe un diente de ajo cortado en pequeño y cuando ha dorado se saltean las cigalas y se reservan. Yo he puesto tres cigalas por persona.
  3. Luego se pone el arroz, dos puñados generosos para cada uno, se saltea en ese mismo aceite, se añaden las setas y se pone el doble de líquido que de arroz. Este líquido puede ser agua o caldo de pescado o el fumet que se hace con cabezas de gambas (nunca se tiran). A mi me guata tener siempre algún tarro guardado en el congelador porque enriquece este tipo de platos.
  4. Cuando el líquido está a medio consumir, se añaden las cigalas y unas hebras de azafrán y se sala ligeramente (las setas y el fumet ya llevaban sal). Una vez que se ha consumido, sólo hay que dejarlo reposar unos minutos.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Cigalas en el mercado de Isla Cristina

Espero que os guste

33 comentarios en “arroz con setas y cigalas

  1. ¡Qué lujo de comida! A veces las cosas sencillas son las que más gustan verdad? hmmm, yo sólo de pensar en que las cigalas te las dieron aún «revoltosillas» me imagino una comida en la terracita!!!

  2. Una combinación perfecta, que rico se vé el arroz y como soy la primera, me llevo un platito que me encanta el arroz y te ha quedado como a mi me gusat sequito.
    Besitoss guapaaa

  3. Ana: vaya domingo más bueno: la playa, el sol y este plato tan exquisito……
    Las cigalas se ven espectaculares, una suerte contar con ellas y con la combinación de las setas y el arroz, aissss me lo estoy imaginando!!!!!!
    Un besito

  4. Eso es una pasada, algo grande y ¡¡muy exclusivo!!. Es curioso pero hace un mes o así hablamos del marisco entre los amigos, y por aquí por Madrid las he llegado a ver vivas pero hace más de 10-12 años. Debe de ser que las que traen para Madrid hablan inglés, porque si no son descongeladas da gracias a Dios. En Almuñecar en cambio sí que las hemos visto moviendo las pinzas este mismo verano, y por lo menos antes venían de Motril, ahora igual de Málaga.

    Tu arroz como no va a estar bueno…. ¡¡¡estaría buenísimo!!!.

    Un saludo.

  5. Ana, que pinta tiene!!…..mas rica, encima vivas!! yo me apunto a hacerlas a la plancha jeje y el arroz….solo con las setas jaja, un besico. Menos mal que ya os está mejorando el tiempo.

  6. ultimamente he cocinado algunas de tus recetas y me han quedado genial. A esta tambien me apunto.¡Que buena pinta tiene¡Es una delicia pasearse por tu blog.FELICIDADES

  7. ¡¡Así ya se puede, con cigalas vivas, jejejeje!.
    La pinta es impresionante, ¡qué cosa tan rica!. Y ese arroz, tan sueltecito y tan entero al mismo tiempo…
    Un besote.

  8. Ana, hay una gran diferencia entre comprar marisco fresco y congelado. Estoy en Chile disfrutando de los miles de kilómetros de costa, no hay como un pescado y un marisco fresco, ese sabor y aroma son inconfundibles.
    Un abrazo, delicioso plato.

No se admiten más comentarios