Dorada a la espalda

Esta es una forma tradicional de preparar la dorada. Habitualmente se realiza esta receta con una dorada o una lubina, pero también se puede hacer con otros pescados.

Por Ana Publicado: abril 27, 2010

Esta es una forma tradicional de preparar la dorada. Habitualmente se realiza esta receta con una dorada o una lubina, pero también …

Preparación

  1. En la pescadería hay que pedir que preparen la dorada para hacerla a la espalda, y allí la limpian y la abren por la mitad.
  2. Se necesita una sartén amplia para hacer la dorada a la plancha. Se pone al fuego con un poco de aceite en el fondo y, cuando está bien caliente, se pone la dorada con la piel hacia arriba y una rociada de sal. El tiempo que se necesita para darle la vuelta depende del tamaño de la dorada, entre 3 y 4 minutos debe ser suficiente si el fuego es vivo. Cuando está hecha por un lado, se le da la vuelta con cuidado para que se haga por el otro.
  3. Mientras se hace la dorada, en una sartén pequeña se pone a calentar un poco de aceite para dorar unos ajos cortados en láminas. Cuando empiezan a tomar color se puede añadir una cayena. Se retira del fuego y se añaden unas cucharadas de vinagre.
  4. Por último, se sirve la dorada en un plato y se riega con la salsa y los ajos.
  • 1 dorada por comensal
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

35 comentarios en “Dorada a la espalda

  1. Ana, que ya me he enterado de todo lo que tenía que saber leyendo los comentarios de la masa madre del pan (aunque en la boutipan la chica que me ha atendido no tenía ni idea de la harina de fuerza…buscaré por otro lado). Nada mejor para el día de la madre que aprender a hacer la «masa madre» y nuestro pan…mi niño va a alucinar. Estoy deseando experimentar. Un besito.

  2. Estes segura que se la hago a mi hombre, le encanta el ajo y la dorada. Bueno de hecho ya se la he echo alguna vez, pero no sabía que tenia nombre y tampoco le he puesto vinagre. Gracias por las buenas ideas que me das.
    Un abrazo.

  3. Yo la hago diferente, en vez de hacerla a la plancha, la meto en el horno y así me resulta más fácil pues se ensucia menos en la cocina, que al fin es lo que interesa , no?
    Espero haberos dado una buena idea, besitos,Mª Carmen

No se admiten más comentarios