Lomo con crema de mostaza

Esta es una manera fácil de convertir unos filetes de lomo en un plato diferente, muy rico y con mucha personalidad

Por Ana Publicado: abril 10, 2010

Esta es una manera fácil de convertir unos filetes de lomo en un plato diferente, muy rico y con mucha personalidad [recipe]  

Preparación

  1. En una sartén pincelada de aceite, y con el fuego vivo, se pasan los filetes de lomo a la plancha.
  2. Mientras tanto se hace la crema de mostaza. Para ello en otra sartén se pone a calentar un poco de aceite para dorar la cucharada de cebolla picada. Cuando empieza a tomar color, se añade la harina, se tuesta un poco y se añade el caldo (o agua) y se deja unos minutos al fuego sin dejar de mover. Por último se añade una cucharada de mostaza, se sazona con sal y pimienta y ya está lista para montar el plato
  3. Se sirven los filetes de lomo acompañados de la crema de mostaza y con un poco de cebolla frita crujiente.
  4. Esta cebolla la he visto en varios supermercados, yo la he comprado en Ikea y es un complemento muy rico para añadir a las ensaladas, para hacer pan de cebolla o para dar un toque crujiente a este tipo de platos
  • 4 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

25 comentarios en “Lomo con crema de mostaza

  1. Qué rico tiene que estar este lomito. ME encanta todo lo que lleve mostaza.
    Estoy deseando que inauguren el IKEA en Coruña ( previsto para este mes de Junio) pues he visto tantas veces esa cebollita que me voy a traer toneladas. La cantidad de cositas que se pueden hacer con ella,je,je.
    un biquiño

  2. Excelente idea, un plato muy facil, y economico, voy hacerlo para cenar hoy mismo o mañana, pero me surge una preguntica, no tengo cebolla crujiente, no la he visto nunca en los supermercados que suelo comprar, donde suele estar? y no tengo ikea en mi ciudad. se puede hacer igual sin la cebolla crujiente?

  3. Otro plato tan rico como todos los que haces siempre. Me encantan las cosas sencillas pero con mucho sabor y este plato seguro que lo tiene. Lo único es lo de la cebolla, aunque claro todo es ponerse y a lo mejor al final podemos hacerla nosotras en casita. Un besito

    Sacer

  4. Sencillito y muy rico. La mostaza es un complemento ideal para la carne. Muy buena idea la cebolla deshidratada. Ciertamente debe aportar un puntito muy especial.

    Besos.

  5. Sencillo y rico!!! Además el lomo ibérico está tan bueno, mucho menos seco que el de siempre.
    La cebolla esa es un dscubrimiento, yo cuando me acuerdo la pongo en todo lo que se me antoja. Aquí no hay ikea, pero en el makro también hay.
    Un besito

  6. Yo no sé por qué no te comento más a menudo. Te visito y veo que las recetas me encantan, pruebo muchas de ellas y pasan a formar parte de mi recetario, si tengo algún producto que no sé cómo cocinar vengo aquí. Así que muchas gracias por todo. Este lomo, como no, caerá este fin de semana o el lunes a más tardar.
    Besos.
    Esperanza.

  7. Me han encantado estos medalloncitos de lomo con salsa de mostaza…
    La cebolla creo que es la que se usa en el polse (con la o tachada) danés, qué es una salchicha en pan con condimentos. Se «corona» con esta cebolla.
    Un beso,

    Marcela

  8. Tienes razón este tipo de salsas le dan al lomo de cerdo un toque genial.

    Por cierto no conocía la cebolla…. me quedo con ella para la próxima vez que vaya a Ikea…

    Un besito.

    Laura.

  9. Me encanta el plato, se ve estupendo. Y la cebolla del ikea que me vuelve loca, y le da un toque estupendo a muchísimos platos, pena que no tengo una cerca pero aún me quedan dos paquetes de la última vez que fui.
    Besos.

  10. Pingback: mostaza | Gusto Selecto

No se admiten más comentarios