Trufas al ron

Las trufas siempre gustan a los chocolateros,  es un postre rico que no requiere destreza de pastelero. El ron les sienta de maravilla

 

Por Ana Publicado: mayo 3, 2010

Las trufas siempre gustan a los chocolateros,  es un postre rico que no requiere destreza de pastelero. El ron les sienta de …

Preparación

  1. Se trocea el chocolate y se pone en un bol grande. Se calienta la nata y cuando empieza a hervir, se vierte sobre el chocolate y se bate enérgicamente para conseguir una mezcla homogénea. Luego se incorpora la mantequilla y el ron y se mezcla todo bien
  2. Se deja enfriar a temperatura ambiente antes de meter el bol en el frigorífico. Cuando la mezcla está bien firme, se hacen pequeñas bolas con la ayuda de unas cucharillas, se rebozan en cacao o fideos de chocolate y se presentan en cápsulas.
  3. Se guardan en el frigorífico hasta la hora de servir.
  • 30 trufas
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

44 comentarios en “Trufas al ron

  1. Hay Ana aquí me has dao, este es mi pastel favorito, todavía recuerdo cuando mi abuela me llevaba a la mallorquina y me compraba esas trufas, que para mi son las mejores, aunque las tuyas ya te digo yo que tienen que estar buenísima, y con ese roncito mejor, que mejor, besos, pepa.

  2. Cuanta razón llevas, el toque de ron le va de maravilla, siempre me gusta tener trufas preparadas en el congelador te sacan de cualquier apuro.
    Besos

  3. Fantásticas. A mi con dos cucharas no me salen las cosas redondas, esto me lo tendras que explicar. No sabía que se podian congelar las trufas caseras. Puedo cambiar el ron por cointreau es que ron no suelo tener pero cointreau, siempre tengo.
    Un abrazo guapa.

  4. A mi xati les encanta y a mi sobrinilla tambien, entre los dos son capaces de comerse una caja,jejejeje, si vieran las tuyas flipaban, se las hare un dia de estos.
    besosss

  5. Ana, no llevan nada de azúcar? Tengo brick de nata para cocinar, que empecé antes de ayer, me servirá? Ozú, cuanta pregunta junta para un manjar tan rico y tan sencillo aparentemente.
    Besitos.

No se admiten más comentarios