Paté de perdiz con su escabeche


Me encanta la perdiz en escabeche, y una buena manera de tomarla es en forma de paté. Guardaba dos perdices en el congelador, y así es como las he preparado, pensando en las cenas de verano, cuando apetece picotear y tomar cosas frías.

Por Ana Publicado: junio 8, 2010

Me encanta la perdiz en escabeche, y una buena manera de tomarla es en forma de paté. Guardaba dos perdices en el congelador, y …

Preparación

  1. Se limpian bien las perdices de plumas y vísceras, y si son de caza, como éstas, hay que poner cuidado para quitar los restos de plomo de los perdigones.
  2. Luego se prepara el escabeche: Se salpimentan y se doran en el aceite, y a continuación se ponen en una olla con todos los ingredientes: el vinagre, el vino y el aceite, la cebolla partida en rodajas finitas, la zanahoria cortada al gusto, el ramito de perejil, el ajo, el laurel, unos granos de pimienta y un poco de sal, y se deja cocer hasta que la carne queda blandita. Si la carne está aún dura y se ha consumido el líquido, hay que añadir agua caliente hasta que el guiso esté en su punto.
  3. Cuando la carne se ha templado un poco, se deshuesa y se reserva.
  4. En una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva, se saltean los higaditos de pollo, ligeramente salpimentados.
  5. Para hacer el paté, basta con triturar la carne de perdiz y los higaditos con un poco de salsa en un robot de cocina o una picadora de carne. Si queda muy denso, se añade salsa hasta conseguir una consistencia de paté
  6. Se sirve acompañado de la salsa y unas rebanadas de pan para untar.
  7. Este es un buen aperitivo par los celíacos si lo servimos con un pan adecuado. En este caso rebanaditas de pan de leche casero sin gluten
  • 4 tarrinas
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Observaciones

  • Con esta cantidad han salido cuatro tarrinas: Tres de ellas están guardadas en el congelador con su tarrito de salsa
  • Si no encontramos perdiz, se puede hacer también con pechuga de pollo o con picantones.
Espero que os guste

40 comentarios en “Paté de perdiz con su escabeche

  1. Holaaa, que receta tan original, que bien lo has presentado! En casa la caza no gusta demasiado, las codornices quizá, pero las perdices ni hablar. Yo que como dice mi marido, que en vez de boca tengo un pozo porque todo me gusta jajajaj, y que voy a hacer yo si soy de tan buen comer? no?
    Un besoooo

No se admiten más comentarios