Mermelada de brevas

Cuando tenemos más fruta de la que se puede gastar en casa, porque hay cantidad y es una fruta perecedera, antes de que se vaya a estropear,  se puede aprovechar y hacer con ella una mermelada tan rica como ésta.

Me sorprendió el color rojo tan bonito que tomó la mermelada.

Por Ana Publicado: julio 19, 2010

Cuando tenemos más fruta de la que se puede gastar en casa, porque hay cantidad y es una fruta perecedera, antes de que se vaya a …

Preparación

  1. Las mermeladas y confituras se hacen todas igual, poniendo la misma cantidad de fruta que de azúcar. Pero esa regla vale sólo para los muy golosos o cuando se quiere conservar la mermelada durante un tiempo
  2. Si la mermelada se va a gastar en unas semanas, se puede hacer utilizando menos azúcar, sobre todo si se trata de una fruta tan dulce como las brevas.
  3. El limón juega un papel importante porque además de compensar la baja acidez natural de esta fruta, favorece la conservación de la mermelada, ya que el ácido actúa también como conservante
  4. Se ponen en un cazo las brevas ya peladas y troceadas con el azúcar y el zumo de limón y se dejan macerar unas horas. Luego se lleva a fuego medio y se cuecen durante el tiempo necesario para que la fruta y el azúcar se conviertan en mermelada, una media hora aproximadamente, o hasta que alcance el punto deseado. Si gusta muy fina, se pasa por la batidora, pero esta fruta es tan tierna que se deshace en el proceso de elaboración
  5. Si se hace en Thermomix, tan solo hay que poner las brevas, el azúcar y los limones pelados y programar 30 minutos a velocidad 3 y 100º de temperatura. Si gusta muy fina, se pasa unos segundos a velcidad 5
  • 2 tarros
  • Listo en: 1 h 20 min
  • Prep: 50 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

38 comentarios en “Mermelada de brevas

  1. Pingback: Tweets that mention Mermelada de brevas | Las Recetas de Mamá -- Topsy.com

  2. Me encantan los higos y las brevas…. y suelo hacer conserva cada año para poder disfrutar durante el tiempo que no hay esta fruta.
    Nunca la he hecho de brevas… que color más bonito y llamativo!!!
    Que tal llevas el verano, Ana?? supongo que en la costa el calor es más llevadero!!!
    Besos.

  3. Mi fruta preferida Ana, me encanta de cualquier manera, felices vacaciones, disfruta y no sufras por no visitarnos, las vacaciones son para eso, descansar, un beso fuerte.

  4. Tiene que estar riquísima y quedó con un color precioso. Me gustan tanto los higos y las brevas que no doy tiempo a que se pasen, su dulzura natural es tan buena. Pero viendo esta tuya creo que prepararé unos botes.

    Un saludo

  5. Pingback: BlogESfera.com

  6. Precisamente el domingo le preguntaba a mi marido si los higos estaban muy verdes, para mi pena me dijo que sí, así que me toca esperar a que maduren para hacer esta mermelada, no tenemos brevas así que esperaremos.
    El color es francamente bonito, casi parece mermelada de fresas.
    Un besito

  7. Nunca he hecho una mermelada con brevas pero se ne acaba de antojar… tiene que ser una delicia.. y el brazo de gitano por dios que hambre me ha entrado….
    Besitos

  8. Jo!!!
    Cómo me recuerda a mi infancia tan solo en pensar en la mermelada de higos o brevas recién cogidas del árbol de la huerta…
    mmmhhhh qué rico!
    Feliz verano!
    Eva.

  9. ¿Por qué será que pensaba que tenía que salir oscurita?

    Nunca he hecho mermelada de brevas, pero teniendo en cuenta lo que le gusta esta fruta a mi sufridor, creo que le voy a preparar un par de tarritos.

    Un besazo :)

No se admiten más comentarios