Mousse de violeta

Cuando era niña y llegaba mi santo, pedía de regalo refrescos para invitar a los que me felicitaban. Hasta que me casé, mis tíos mantuvieron la costumbre: venían a casa cada año en Santa Ana para tomarse un vasito de gaseosa.

Con esta mousse de violetas, suave, delicada y fresquita, hago hoy una invitación virtual a los que vengan a visitarme

Por Ana Publicado: julio 26, 2010

Cuando era niña y llegaba mi santo, pedía de regalo refrescos para invitar a los que me felicitaban. Hasta que me casé, mis tíos …

Preparación

  1. Se prepara un molde desmontable con una base de bizcocho genovés o galletas trituradas con mantequilla y se reserva
  2. Se ponen 3 hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Mientras tanto, se calienta la leche, y cuando empieza a hervir, se aparta del fuego y se deshacen en ella las hojas de gelatina batiendo con un poco de energía. Cuando la gelatina se ha deshecho, se añade el queso y se bate para conseguir una crema homogénea y luego se deja entibiar
  3. Después se trituran los caramelos en un robot de cocina o un mortero. Se monta la nata y se le añade poco a poco el polvo de los caramelos, que sustituyen el azúcar. Luego se mezcla con la crema reservada con movimientos envolventes, para evitar que se baje y se pone en el molde de tartas, donde se deja enfriar por completo
  4. Para hacer la cobertura, se hidratan en agua fría dos hojas de gelatina, y se pone un cazo al fuego con la mermelada y unas cucharadas soperas de agua. Cuando está bien caliente, se añade la gelatina y se bate hasta que queda disuleta, se deja enfriar y se cubre con ella la mousse. Se deja en el frigorífico al menos durante seis horas y se decora al gusto o con unos caramelos de violeta
  • 12 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Esta tarta la vi por primera ve en MundoRecetas hace un par de años, pero no he podido hacerla hasta ahora porque me faltaba uno de los ingredientes: la confitura de pétalos de violeta.  Mª Dolores y Clemenvilla, gracias por vuestro regalo, ahí está el tarrito de confitura

 

Espero que os guste

40 comentarios en “Mousse de violeta

  1. Es verdad! Felicidades bonita! Tengo en mi armario…unos caramelos esperando a ser utilizados. A mi me gusta mucho el olor de violetas…pero no tanto el sabor, yo creo que por eso no la hago.
    Espero que pases un gran día en familia. Besicos

  2. Ana: felicidades!!!! yo cojo mi trocito, que además me encanta lo suave y delicada que queda esta tarta. La cobertura te ha quedado de un color intenso precioso. Y si necesitas más confitura, ya lo sabes…..
    Un besito

  3. Ana, felicidades en el día de nuestro santo.
    En mi casa se celebra por todo lo alto, mi madre (además su cumple), mi hija y yo…Anas.
    La tarta te ha quedado preciosa, yo tampoco veo por aquí la confitura pero igual será cuestión de buscar por el gourmet del CI.
    Besos y que pases un estupendo día.

  4. Pingback: BlogESfera.com

  5. Fijate, yo está receta también la recuerdo de Mundo Recetas, aunque no la hice, y por cierto que el otro día fui a visitar el foro, y hacia siglos que no pasaba por allí y han debido modificar algo que ya no me reconoce, asi que me dijo que tenía que registrarme como participante nuevo y la verdad, prefiero leer los blogs, una pena porque de vez en cuando si me gustaba mirar que se cocía, pero sin tanta publicidad, y al entrar como novato es excesivo el nivel de anuncios

  6. ¡Feliz día de tu santo! Espero que lo pases de maravilla y que disfrutes con esta delicia de mousse. Si la palabra «mousse» ya nos sugiere algo delicado, la palabra «violetas» nos evoca igualmente algo sutil y delicioso… ¡así que juntas forman un todo perfecto!

  7. Pingback: Tweets that mention Mousse de violeta | Las Recetas de Mamá -- Topsy.com

  8. ¡¡Muchas felicidades!!
    Tiene una pinta espléndida, siempre que la veo lo pienso. Ahora sólo me falta probarla, jeje. La verdad que cone stos calores debe desaparecer rápidamente de la mesa, seguro que no queda nada.
    Besos.

  9. ¡Felicidades, guapa!.
    Te ha quedado preciosa… A mí, de pequeñita, me encantaban los caramelos de violeta (en Madrid son muy típicos), así que estoy segura de que esta mousse me encantaría… lo malo es que para ésta no hay posible «tuneo» para diabéticos, jejeje.
    Besotes, y disfruta del día.

  10. MUCHAS FELICIDADES ANA, ERES DE MIS BLOG PREFERIDOS, LA TARTA TIENE UNA PRESENCIA BUENÍSIMA, ESPERO QUE LE HAYA GUSTADO A LAS PERSONAS QUE LA HAN DEGUSTADO, UN BESAZO, Y BUENAS VACACIONES.

No se admiten más comentarios