Mousse de violeta

Cuando era niña y llegaba mi santo, pedía de regalo refrescos para invitar a los que me felicitaban. Hasta que me casé, mis tíos mantuvieron la costumbre: venían a casa cada año en Santa Ana para tomarse un vasito de gaseosa.

Con esta mousse de violetas, suave, delicada y fresquita, hago hoy una invitación virtual a los que vengan a visitarme

Por Ana Publicado: julio 26, 2010

Cuando era niña y llegaba mi santo, pedía de regalo refrescos para invitar a los que me felicitaban. Hasta que me casé, mis tíos …

Preparación

  1. Se prepara un molde desmontable con una base de bizcocho genovés o galletas trituradas con mantequilla y se reserva
  2. Se ponen 3 hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Mientras tanto, se calienta la leche, y cuando empieza a hervir, se aparta del fuego y se deshacen en ella las hojas de gelatina batiendo con un poco de energía. Cuando la gelatina se ha deshecho, se añade el queso y se bate para conseguir una crema homogénea y luego se deja entibiar
  3. Después se trituran los caramelos en un robot de cocina o un mortero. Se monta la nata y se le añade poco a poco el polvo de los caramelos, que sustituyen el azúcar. Luego se mezcla con la crema reservada con movimientos envolventes, para evitar que se baje y se pone en el molde de tartas, donde se deja enfriar por completo
  4. Para hacer la cobertura, se hidratan en agua fría dos hojas de gelatina, y se pone un cazo al fuego con la mermelada y unas cucharadas soperas de agua. Cuando está bien caliente, se añade la gelatina y se bate hasta que queda disuleta, se deja enfriar y se cubre con ella la mousse. Se deja en el frigorífico al menos durante seis horas y se decora al gusto o con unos caramelos de violeta
  • 12 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Esta tarta la vi por primera ve en MundoRecetas hace un par de años, pero no he podido hacerla hasta ahora porque me faltaba uno de los ingredientes: la confitura de pétalos de violeta.  Mª Dolores y Clemenvilla, gracias por vuestro regalo, ahí está el tarrito de confitura

 

Espero que os guste

40 comentarios en “Mousse de violeta

  1. Menos mal que todos los santos tienen noveva Ana:) muchísimas felicidades preciosa… el año pasado me regálé esta misma tarta para el mío jaja, tuve la gran suerte de que alguien especial me suministrase todos los ingredientes, las fotos me quedaron fatal por cierto y la cobertura no llegó a cujar bien y ahora desde otro camino también he tenido alguien especial que me ha repuesto los ingredientes para que repita creo que soy muy afortunada.
    Por cierto que color tan morado el mío quedó como muy suave supongo que será la marca de la mermelada.
    Ale que rollo si es que no tengo remedio, vengo de prestado mi ordenador está reparando asi que aprovecho para desearte buen veranico, besos sorianos.

  2. Muchíiiisimas felicidades.
    Me gustan mucho los caramelos de violeta, la pena es que no se encuentran fácilmente.
    Ahora con este calor apetece un postre fresquito.
    Besos.
    Alicia.

  3. Qué maravilla de tarta! y muchas felicidades!!! gracias por la invitación :*
    yo me quedo con ganas de hacerla con estos ingredientes tan difíciles de encontrar.. hasta los caramelos de violeta me cuesta encontrar, eran mis preferidos de pequeña y solo cuando ibamos a Valencia pordía conseguirlos.
    Un besito wapa!

  4. La primera vez que probé estos caramelos, su sabor me fascinó. Ahora de vez en cuando me compro una cajita y mis hijos y yo los devoramos. La tarta con el sabor de las violetas y con la confitura, ya tiene que ser pecado mortal! Te ha quedado realmente preciosa.
    un biquiño

  5. Hala, que chula, y encima de mis caramelos favoritos, me chiflan, bueno guapa muchas felicidades y gracias por la invitación, besotes , pepa.

  6. Hola Ana! Gracias por la invitación, llego tarde, pero espero que hayas pasado muy bien…
    Fascinante esta mousse, con ese color tan azul de la cobertura. Los caramelos de violeta tengo la suerte de conocerlos. El sabor en la mousse se siente también así de marcado?
    Te mando un beso grande y espero que los calores por allá no sean exagerados,

    Marcela

  7. Muchas gracias por vuestro tiempo, vuestros comentarios y vuestra felicitación. sigo en la playa, y por lo tanto con una conexión muy deficiente a internet, de modo que me cuesta la misma vida dejar comentarios.

    Puedo ver vuestros blogs, pero sin dejar comentarios, lo intentaré de vez en cuando y si no, cuando vuelva a casa lo haré

    Besos. Ana

  8. Hola!!
    Me gusta mucho la presencia de esta tarta. Nunca he provado ni visto los caramelos de violeta. Como no vivo en Madrid, ni cerca, ni posibilidades de ir, ¿dónde se compran esos caramelos y la confitura de violeta?
    Muchas gracias y felicidades por tu blog

No se admiten más comentarios