Huevas aliñadas

Una ensalada muy veraniega y muy de la costa andaluza

¡¡Me encanta  como aperitivo!! con una cerveza bien fresquita, Hummmm… !!

Por Ana Publicado: agosto 3, 2010

Una ensalada muy veraniega y muy de la costa andaluza ¡¡Me encanta  como aperitivo!! con una cerveza bien fresquita, Hummmm... …

Preparación

  1. Las huevas se pueden comprar crudas o ya cocidas. Yo las he comprado en la pescadería ya cocidas y envasadas al vacio
  2. Si se compran crudas, hay que procurar que estén enteras: se cuecen en agua y sal durante unos diez minutos. Se añaden también dos cucharadas de vinagre para que se mantengan compactas y no se derramen
  3. Cuando se han enfriado, se cortan a trocitos o rodajas y se les añade un picadillo de tomate, pimiento y cebolla. Por último, se aliñan al gusto con una vinagreta sencilla elaborada con aceite, vinagre y sal
  • 6 Raciones
  • Prep: 15 min +

Ingredientes

Espero que os guste

31 comentarios en “Huevas aliñadas

  1. Se que a mi marido le gustan las huevas, y esta ensalada es fresquita y muy apropiada para el régimen que está haciendo.
    Decían hoy en el telediario de por la mañana que bajaban las temperaturas, a ver si hay suerte y refrescais un poco.
    Besos.
    Alicia.

  2. Qué rico Ana, a mi antes no me gustaban (sin haberlas probado) y me gustan mucho así mezcladas en una vinagreta o ensalada fresquita para el verano.

    Las de lenguado (más dificiles de encontrar) son ya espectaculares de verdad…

    Besos

  3. Ana: por aquí no se utilizan esas huevas. Me acurdo que las comía en Portugal y al principio no sabía ni lo que eran, pero sí que me encantaban, en cuanto veía una ensalada que las llevaba me iba a por ellas. Así que me apunto a tu plan de cervecita, ensalada y playa andaluza.
    Un besito

  4. Yo soy de las que tampoco las he probado nunca, por aquí no se estilan y no creo que sea nada fácil encontrarlas (al menos yo nunca les he visto o no he reparado en ellas).
    Besos.

  5. Nunca las he probado por el sur, pero sé que la gente las come y las prepara más o menos como tú en vinagreta. Un manjar que pocos conocemos, yo nunca he probado, y bueno es corroborar que preparado así se triunfa.

    Un saludo.

  6. Pingback: BlogESfera.com

  7. Nunca he probado las huevas…. otra cosa más para anotar…

    Esa ensalada tiene toda la pinta de ser muy fresquita.

    Por cierto, hoy mismo he comido pollo a la plancha, con tomate y pimientos asados caseros ;)
    Al vivir en Galicia uno puede permitirse el lujo de encender el horno en verano.

    Besitos mil.
    Lau.

  8. En el veranito andalú no pueden faltar unas huevas aliñás cada semana.
    Son muy fresquitas y riquísimas. Yo nunca les he comprado al vacío ya cocidas. Me las suele traer mi comprador oficial de pescado frescas del mercado.

    Un beso.

  9. Tiene una pinta estupenda esta ensalada… pero yo no puedo con las huevas… y no será por lo que mi madre lo intentó… ufff… jajaja…
    Tomo nota para mi mami, te lo agradecerá.
    Besinos

  10. soy un fanatico de las huevas, de merluza, de verdel (caballa), de bacalao, etc. Aliñas: esquisitas. A la plancha con ajito: sublimes. Pero no se debe abusar suben mucho el colesterol. Pero… de vez en cuando…

  11. hola Ana, te escribo por primera vez, te he encontrado buscando una receta de membrillo, me parece genial pero un poco pesada(por lo de remover durante media hora), me recuerda a la bechamel que hace mi madre que la esta removiendo durante 15 minutos para que no se le pegue y quede bien, tu ensalada de huevas me parece super fresca y buena yo la he hecho con huevas crudas, cociendolas en casa y añadiendo solamente bastante cebolleta cortada en juliana y poniendole vinagre de jerez(bastante) y aceite de oliva, de todas maneras la tuya me parece más sabrosa, si puedo encontrar huevas frescas la haré mañana.
    Me ha encantado haber encontrado tu página.
    Besos.
    Hasta pronto!

No se admiten más comentarios