Huevos rellenos de jamón y gambas

En casa es frecuente tomar huevos rellenos, generalmente los hago con atún y tomate y los cubro de mayonesa, pero hoy he cambiado el relleno habitual por unos taquitos de jamón y unas gambas salteadas.

Esta receta es de mi tía Angelita, y tengo que decir que están tan ricos como ella me dijo

Por Ana Publicado: septiembre 21, 2010

En casa es frecuente tomar huevos rellenos, generalmente los hago con atún y tomate y los cubro de mayonesa, pero hoy he cambiado el …

Preparación

  1. Vale la pena elegir un trozo de un buen jamón (a pesar de la crisis, es poca cantidad), de este modo nos garantizamos que no se pasen esos trocitos enranciados que pueden tener los que venden ya cortados y envasados. Queda mejor comprar unas lonchas y cortarlas a cuchillo
  2. Las gambas se saltean en una sartén pincelada con aceite, y se cortan también a trocitos
  3. Se cuecen los huevos y se dejan enfriar justo lo necesario para que no quemen cuando se pelan, se parten por la mitad con cuidado de no romper las claras y se reservan.
  4. Se hace una bechamel clarita del modo siguiente: En una sartén, se pone a calentar el aceite de oliva, y se deja pochar la cebolla troceada. Cuando empiece a tomar color, se retira. En este aceite se tuesta la harina y luego se añade la leche. Se sala ligeramente, se pone un poquito de nuez moscada y se mantiene en el fuego moviendo continuamente hasta que queda hecha la bechamel.
  5. Mientras tanto se va calentando el tomate frito casero en el micro
  6. En un bol se mezclan las yemas, con el jamón, las gambas y unas cucharadas de la bechamel y se rellenan las claras reservadas. Se reserva una de la yemas para decorar el plato
  7. Se pueden servir de dos maneras diferentes: sobre una base de tomate frito casero y cubiertos con bechamel, o sobre una base de bechamel y cubiertos con el tomate frito casero. La yema reservada, se ralla sobre los huevos.
  8. Si se quiere tomar en frío, se puede sustituir la bechamel por mayonesa.
  9. Para los que no tienen problemas con el gluten, la harina Special Line se puede sustituir por harina normal
  • 6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

41 comentarios en “Huevos rellenos de jamón y gambas

  1. Aysss…. con lo que nos gustan los huevos rellenos, ¡nos pirran!. Nosotros sólo los hemos probado rellenos de carne (calientes como estos) y de atún (fríos), este relleno es una novedad.

    Y es cierto, al menos para un trozo de jamón bueno aún nos llega jejeje.

    Un saludo.

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Yo también cuando hago, no salgo del clasico atún con mayonesa… con la de infinidad de variaciones que se puede hacer con los huevos rellenos. Estos que nos presentas tú, me han encantado y pienso probarlos. Un besote.

  4. ¡¡¡ ES-PEC-TA-CU-LAR !!!!

    Mil gracias por el bizcocho más rico que hemos probado en nuestra vida…en casa nos lo estamos rifando.

    El niño sigue preguntando por ti como «la tita Ana»…fue probar el bizcocho y te adoptó rápidamente. Le has impactado.

    Qué cosa más exquisita…¿subirás la receta?

    Un beso delicioso

No se admiten más comentarios