Higos en almíbar

Una manera especialmente rica de preparar y conservar los higos. La receta es de mi amiga Lourdes.  A las dos nos gustan las mismas cosas:  fáciles, rápidas y sencillas,  y sobre todo muy sabrosas

Por Ana Publicado: octubre 3, 2010

Una manera especialmente rica de preparar y conservar los higos. La receta es de mi amiga Lourdes.  A las dos nos gustan las mismas …

Preparación

  1. La proporción de los ingredientes es una parte de azúcar y dos de higos. Se ponen los higos en una cacerola, se cubren con el azúcar y se riegan con el zumo de limón. Se deja reposar al menos 6 horas.
  2. Pasado este tiempo, se ponen a fuego muy lento para que se haga el almíbar con el azúcar y el agua que han soltado los higos en el rato de maceración. Se dejan cocer durante al menos una hora, hasta que se quedan en un almíbar meloso como se ve en la foto
  3. Así sin más es un bocado exquisito. Y pueden acompañar muy bien a cualquier postre lácteo
  4. Si se quieren conservar, se guardan en un bote de cristal con cierre hermético, y se tapan en caliente
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 60 min

Ingredientes

Espero que os guste

40 comentarios en “Higos en almíbar

  1. Si me llegas a ver… con la boca abierta me he quedado un rato mirando la foto, jajaja
    Con lo que me gustan a mí lo higos! Normalmente los compro y no me llegan casi a casa… Ay Ana, con esta receta me has matao.
    Un besazo.
    Ah y ya nos irás avisando de lo de tu libro, eh?

  2. Que maravilla, mi madre nos pone unos frasquitos todos los años y os aconsejo que al que le guste el contraste de dulce y salado los ponga acompañando un rico paté… está para morirse del gusto.
    Bss

  3. Hola, la verdad es que te han quedado muy bien. Yo ya he hecho un par de tartas de higos esta temporada pero aún así, me quedan unos pocos todavía. Creo que voy a hacer tu receta aunque, los higos que tengo están un poco enteritos y no se si macerarán bien. Saludos para todos/as y gracias por compartir lo que sabes.

  4. Hola Ana:
    Tengo algo para tí en mi blog, no es tan hermoso como un libro pero espero que te guste.
    Algún día tendré que animarme a preparar higos, no lo hago por que no son mi fruta preferida.
    Besos.
    Alicia.

  5. Pues es verdad que hemos concidido con la receta, aunque la tuya es un poco diferente, creo que todavía quedan unos cuantos higos y si es así probaré la tuya. Una pequeña duda; los higos si no entiendo mal los cueces una hora con el almíbar, quedan muy blandos?? ya me dirás cosas. un abrazo.

No se admiten más comentarios