Crema de puerros

Una crema ligera de puerros resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros tienen un escaso valor calórico, son  muy ricos en fibra y son un excelente depurativo. No se puede elegir mejor ingrediente para hacer una comida post-navideña

Por Ana Publicado: enero 2, 2011

Una crema ligera de puerros resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros tienen …

Preparación

  1. En primer lugar se hacen unos cortes a lo largo de puerros y se lavan bien bajo el grifo, de este modo, es fácil quitar los restos de tierra que pueden quedar entre las hojas. Se trocean y se reservan
  2. En una olla se pone un poco de aceite de oliva para dorar la cebolla cortada en juliana. Antes de que empiece a tomar color, se añaden puerros (uno de ellos se reserva para terminar el plato) y se rehogan con la cebolla, mientras se pela y trocea la patata, que se incorpora igualmente a la olla. Despues de rehogar bien estos ingredientes, se cubren de agua y se dejan cocer a fuego medio unos 30 minutos.
  3. Una vez que ha cocido, se hace un puré con ayuda de la batidora, y si se quiere que la crema quede más fina, se pasa por el chino. Se vuelve a poner al fuego, se añade la leche y se salpimenta. Se puede añadir leche o agua hasta conesguir el punto de espesor deseado en la crema
  4. Esta crema se puede acompañar con un poco de puerro crujiente. Se corta uno de los puerros en juliana y se saltea en una sartén pincielada de aceite- Se sirve un poco de este crujiente en cada plato
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

59 comentarios en “Crema de puerros

  1. Maravillosas son tus recetas Anita, te deseo muchos éxitos,gracias lo lo que me envías a mi correo .Con todo cariño desde Colombiano Mercy.

  2. Hola, Ana.
    El otro día tenía unos puerros que estaban a punto de pasarse y, como estamos en verano, me acordé de la crema de los mismos. Te encontré en internet, me leí la receta y, a la par que trabajaba con el ordenador, (soy archivero fotográfico), me puse manos a la obra.
    Mira que tu receta es fácil, sencilla y tiene pocos ingredientes. Pues dado mi pequeño seso, la reduje aún más, jajaja.
    Corté la cebolla y la puse con chorreón de aceite y, después, corte los puerros (5) y los añadí a la cebolla. Los reogué un poco y les puse un vaso de leche. Así, sin más, jajaja. Al momento, se estaba espesando y corrí a releer tu receta. Horror, era agua lo que debía de haber echado. De inmediato añadí un vaso de agua y me dispuse a pelar la patata, pero… no había ninguna.
    Si te digo la verdad, me dio un bajón y estuve por apagar el fuego y rendirme. Por fortuna, no lo hice. Al levantar la tapa de la cacerola, me quedé sorprendido de lo espeso que volvía a estar, con lo que añadí otro vaso de agua. Y luego otro. Me acuerdo y me da la risa, porque no se si si, incluso, tuve que poner otro. En fin, que al cabo de unos 40 minutos, lo pasé por la batidora.
    No podía esperar más para probarlos, así que, en un pequeño cuenco, caliente y todo, puse una pequeña cantidad, espolvoree pimienta, sal y un poco de orégano.
    Como resultado, te diré que la familia me felicitó por el plato y yo, como es lógico, te felicito a tí, pidiéndote disculpas, eso sí, por la barrabasada de mi receta. La repetiré, de nuevo, a tu manera. Un beso y mil gracias!.

No se admiten más comentarios