Redondo de ternera en su jugo

El redondo de ternera es una pieza muy adecuada para asados ya que tiene muy buena presentación. Es una carne muy limpia que apenas tiene grasa y por eso es importante conseguir un punto adecuado en el estofado para  que la carne quede jugosa y tierna

 

Por Ana Publicado: febrero 21, 2011

El redondo de ternera es una pieza muy adecuada para asados ya que tiene muy buena presentación. Es una carne muy limpia que apenas …

Preparación

  1. Este redondo de Ternera de Extremadura era pequeño, sin duda de una ternerita. Se puede cocinar en una pieza, pero en esta ocasión, lo corté en lonchas de unos dos dedos de ancho.
  2. En una sartén se pone aceite suficiente como para dorar la cebolla y los ajos. Cuando el sofrito está hecho, se ponen en una batidora con un poco de agua, se tritura y se reserva.
  3. Se retira el aceite sobrante y se deja sólo el necesario para cubrir el fondo de la sartén. Cuando está bien caliente, se marcan los trozos de ternera, dorándolos bien por todos lados, de modo que quede la carne sellada y no se le vayan los jugos. Se añade el vino y cuando se haya evaporado el alcohol, se añade el laurel y el majado de cebolla y ajos, se medio cubre de agua y se salpimenta.
  4. Se deja cocer a fuego lento hasta que reduce la salsa y la carne queda tierna, Se sirve acompañado de la salsa y una guarnición al gusto: puré de patatas o manzana, patatas fritas, verduras salteadas...
  • 8 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

35 comentarios en “Redondo de ternera en su jugo

  1. Qué deliciosa es la ternera extremeña… La echo de menos, aquí no la encuentro, así que aprovecho para comprarla cuando voy por allí, o en Madrid, y después congelo.
    Nunca he cocinado el redondo en trozos, siempre lo hago en una sola pieza, pero me apetece mucho probar esta receta, así que lo haré como tú.
    Un besote, guapa.

  2. Saioa, no hay tiempo exacto, depende de muchos facotres: la calidad de la carne, el tipo de fuego… pero eso si, debe estar al fuego hasta que esté tierna

    Besos. Ana

  3. Esa ternera está que se deshace, que presentación y que ganas de comersela toda, en fin deberé hacerla, para confirmar mis fundadísimas sospechas, que es un placer, el cariño que le pones a tus platos.

    Besitos

No se admiten más comentarios