Tortilla de ajetes… y rebajas

Ahora es el momento de encontrar ajetes en las frutería. Compré un manojito con idea de hacer un revuelto con espárragos trigueros y gambas… pero el revuelto se convirtió en tortilla porque tenia unas ganas locas de probar mi nueva sartén

 

Muy simple pero muy rica… y con unos ingredientes tan comunes como un par de huevos, un poco de buen aceite de oliva, un manojo de ajetes y sal

Los ajetes van simplemente rehogados, y luego mezclados con los huevos batidos y ligeramente salados. Cuando la sartén tiene un punto bueno de calor, se cuaja en ella la tortilla

Imprescindible:

  1. los huevos tienen que ser frescos, y si son de campo, mucho mejor
  2. … ¡¡ Una buena sartén !!

Parece una verdad de perogrullo, pero para hacer la tortilla con facilidad, es fundamental contar con una buena sartén antiadherente. Como suelen ser caras, hay que aprovechar  las rebajas, para conseguir unas buenas sartenes sin  que sufra mucho la cartera. Para conservarlas en buen estado mucho tiempo, solo hay que cuidarlas: no se deben someter a cambios bruscos de temperatura y usar siempre palas de goma o madera para no dañar el antiadherente

Compré también una de cerámica. Al principio tenía mis dudas, pero ahora estoy encantada. A ésta nunca se le gastará la capa antiadherente, aunque es más delicada, porque un golpe seco o un cambio brusco de temperatura puede romper la porcelana

Es perfecta para hacer una buena tortilla de patatas. Nunca se pegará nada en ella

Espero que os guste

35 comentarios en “Tortilla de ajetes… y rebajas

  1. Pingback: Tweets that mention Tortilla de ajetes… y rebajas | Las Recetas de Mamá -- Topsy.com

  2. Me estoy riendo con lo de la buena sartén, porque en casa el «rey de las tortillas» es mi marido, y «SU» sartén no la puede tocar nadie, no sea que se la rayemos o la estropeemos al limpiarla, jajaja.
    Me encantan los ajetes, gracias por recordarnos que ya es temporada.
    Un besote.

  3. La tortilla de ajetes (yo digo ajos tiernos) es sencilla pero celestial!!! Cada viernes por la noche toca tortillas en mi casa, hoy una de patatas y otra de ajos tiernos.
    Tienes razón, hay que cuidar las sartenes, yo la de la tortilla de patatas la tengo muy muy reservada!!
    Buen fin de semana!
    Besicos

  4. Que suerte encontrar ajetes tiernos en la frutería, por aquí es misión imposible, o congelados no nada de nada….en fin, paciencia.

    Tienes toda la razón, ahora es el momento de invertir en menaje, que sabes que es el mismo de siempre, pero un poco más económico, porque sino la cartera duele.

    Deliciosa la tortilla.

    Besos

  5. Siempre es un placer entrar en tu página, además de animarnos a cocinar cosas ricas nos das consejos. Te lo agradezco en el alma Ana pues para los que estamos empezando muchas veces no sabemos qué comprar ni cómo cuidar nuestro menaje.

  6. Ana: aquí donde vivo se cultiva mucho ajo tierno, es muy típico de aquí, pero no soy muy amante del ajo teirno, de vez encuando por capricho, bueno y al ver una tortilla así de apetitosa también.
    La sartén de cerámica, entonces no lleva teflón de revestimiento??? es muy interesante, no las he visto, pero es que gasto pocas sartenes, tengo las de casarme todavía y van 12 años, ja ja ja, pero algo así de especial sí que me compraría.
    Un besito

  7. Como me gustan los ajetes en revuelto pero no te diré que no a esa tortilla, que pinta!
    Yo también estoy encantada con mi sartén de cerámica, es fantástica para las tortillas.

  8. Ana pues yo soy mas de tortilla que de revuelto el sabor no es el mismo, por lo menos a mi parecer.Los ajetes me gustan hasta en crudo.
    Lo de las sartenes si son buenas y las cuidas duran, y esa que te has comprado tienen que ser muy buenas, la de cerámica ya le eché el ojo el otro día me faltó un empujoncito.
    Besos

  9. Hoy fui a la compra pensando en comprar ajetes, me lié en otros menesteres y cuando llegué a casa me di cuenta que no los había metido en la cesta , joooooo, y ahora vengo a visitarte y me encuentro con tu rica tortilla ….vamos que rallando el suelo estoy de los dientes largos que se me han puesto jaja…

    Cuánta razón llevas en lo de las sartenes .

    Buen finde. Besinos.

  10. Excelente información , este blog va a favoritos ahora mismo.Te felicito por el valor que aportan los aportes.

    Un saludo
    Enrique Robles

  11. Los ajetes me gustan de las dos maneras en tortilla y en revuelto, me encanta su sabor.
    Tengo que aprovechar también para comprar sartenes, tengo un par de ellas que ya se pegan más de la cuenta.
    Besos y buen fin de semana.

  12. Los ajetes tienen un sabor particular pero delicioso, y ya en tortilla son un verdadero placer. Me ha gustado mucho tu tortillita, y tus nuevas sartenes… me encantan!!!
    Un besito.

  13. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Me parecía un poco tonto contar que en rebajas los cocinillas compramos cosas de cocina… que además son de talla única y no hay que esperar en probadores colas interminables…

    Si ha ayudado a algien la idea de la sartén de porcelana, me doy por satisfecha. Y pienso que las sartenes, como los zapatos, algo que se usa tanto, tienen que ser de buena calidad, da igual la marca.

    Elegí unas suizas por varios motivos: la calidad, el diseño, la buena rebaja que tenían, que no tienen borde de distinto color, porque luego se mancha y hay que rascar… en fin, mis gustos

    Besos. Ana

  14. Ana, justo íbamos a preparar un revuelto de gulas para cenar. Gracias a tu post, vamos a enriquecerlo con unos ajetes que tengo en la nevera. No había caído y le va de maravilla. Mil gracias!!!!

    Y sobre las sártenes, pues las hemos visto en alguna ocasión, pero no nos acabamos de decidir. Tendremos en cuenta tu referencia cuando vayamos a renovaralas.

    Un saludo.

No se admiten más comentarios