Naranjas en almíbar bañadas en chocolate

Las naranjas en almíbar son el complemento perfecto de postres, tartas, dulces de chocolate, y recetas navideñas como el roscón de reyes… con ellas se puede coronar un bizcocho, una tarta o un pudding… pero si las bañamos en chocolate, se convierten por si mismas en las protagonistas indiscutibles

 

Por Ana Publicado: marzo 29, 2011

Las naranjas en almíbar son el complemento perfecto de postres, tartas, dulces de chocolate, y recetas navideñas como el roscón de …

Preparación

  1. Se eligen tres buenas naranjas de cáscara gruesa y se lavan bien bajo el grifo. Se cortan a rodajas y se ponen al fuego en una olla amplia con agua fría. Se dejan cocer hasta que la cáscara quede blandita, sin moverlas para evitar de este modo que se rompan. Las he tenido en el fuego casi una hora. Este primer paso es importante para quitar el amargor natural de la piel de naranja y para ablandarla.
  2. Se sacan con cuidado y se desecha el agua. Se vuelve a poner al fuego la olla con el agua y el azúcar que aparecen en los ingredientes, cuando empieza a hervir se añaden las rodajas de naranja con cuidado y se tienen cociendo hasta que el almíbar alcance el punto de hebra.
  3. Se pueden guardar en el almíbar hasta que se vayan a utilizar en algún postre, o bien se sacan con cuidado del almíbar, se escurren bien y se ponen a secar en una rejilla, sobre papel de horno o sobre una lámina de silicona. Luego se hornean a 50º durante una hora o hasta que queden secas.
  4. Cuando se han secado se les da el baño de chcolate. Pare ello se funde al baño de maría o en el micro. Si se quiere un chocolate brillante, hay que atemperarlo, es decir, hay que enfriarlo ligeramente después de fundirlo, extendinedolo sobre un mármol frío con una espátula como se puede ver aquí.
  5. Ya solo queda bañar parcialmente las rodajas de naranja en el chocolate y dejarlas secar.
  • 24 rodajas
  • Listo en: 1 h 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 1 h 20 min

Ingredientes

 


Espero que os guste

33 comentarios en “Naranjas en almíbar bañadas en chocolate

  1. Ana, te han quedado maravillosas… es de los «caprichos» que más me gustan. en almibar siempre tengo un tarro en el frigo, pero con chocolate nunca sobran para guardar.
    Gracias por compartir.
    Besos

  2. ·
    Begoña
    Bueno, yo ahora no pruebo estas cosas dulces… pero se han acabado en un abrir y cerrar de ojos, asi que deduzco lo ricas que estaban

    ·
    Eneri

    Depende de la intesisidad de tu fuego y de la cantidad que hagas. Yo las he tenido casi una hora. Se hacen a fuego lento

    ·
    kako

    Me encanta esa palabra: infaltable ¡¡

    ·
    Puntiyo

    Están buanñisimas, según me han contado

    ·
    Rocio
    Esa mezcla de ducle y amargo es increíblemente buena

    ·
    belen

    Me alegro de que te guste

    ·
    Pilar-Lechuza

    Jaja… llevo toda la tarde viendo mi carpeta de recetas epndientes

    ·
    Belén

    Pues a ponerse manos a la obra…

    Besos. Ana

  3. Hola Ana.Me he decidido a hacerlas hoy,es uno de mis dulces favoritos.Pero no sé que tamaño de naranjas elegir,porque no sé si menguan durante la elaboración.Tu me dirás.Gracias.

No se admiten más comentarios