Fritura marinera

Los planes de vacaciones de Semana Santa playera los tengo pasados por agua… la lluvia me ha dejado en casa, pero hago como si estuviera en la playa, y preparo una buena comida marinera, una fritura ligera que se prepara rápido, y que permite disfrutar de un buen día de vacaciones, y la playa se queda reservada para cuando haga mejor tiempo…

 

Por Ana Publicado: abril 19, 2011

Los planes de vacaciones de Semana Santa playera los tengo pasados por agua... la lluvia me ha dejado en casa, pero hago como si …

Preparación

  1. Para freír el pescado me gusta usar la freidora, porque mantiene mejor la temperatura del aceite y sale la fritura mucho mejor. Y para conseguir un buen pescado frito hay que elegir una harina adecuada. A mi me gusta la de las Panaeras Sevillanas.
  2. Esta es una receta sin cantidades, pero se puede calcular de 200 a 300 g de pescado por persona.
  3. Y la preparación es muy simple, solo hay que pelar las colas de gambón, se pasan por harina y se fríen con el aceite bien caliente. Cuando salen de la freidora, se rocían con un poquito de sal. Los chanquetes son congelados, y vienen ya enharinados, así que solo hay que freírlos, directamente del congelador a la freidora.
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

En Málaga a estos chanquetes los llaman «guiris» porque no son los malagueños ¡qué gracia!

Si se acompaña de una buena ensalada, la comida queda redonda. Para este tipo de fritura a mi me gusta poner ensalda de pimientos asados

 

Espero que os guste

31 comentarios en “Fritura marinera

  1. Holaaaa, pues eso digo yo! que si la lluvia te deja en casa, te lo montas en un periquete, y hale, fritura marinera al canto!! qué maravilla, yo aún tengo harina especial fritura de pescado de Santa Rita y de Harimsa y también son muy buenas. Y por supuesto, no podías haber elegido una ensalada mejor!!
    Un besoooo

  2. Hola, no es por consolarte , que se que no, pero a mi también el tiempo me ha dejado en casa. Bueno eso y una infección de anginas de mi hija, así que que hay mejor para el aburrimiento que meterse en la cocina, verdad? La fritura estupenda
    Besines

  3. Acabo de descubrir por qué no has tenido vacaciones, lo siento. En Salamanca donde estuvimos unos días también hizo malísimo, pero tomamos todas las tapas que pudimos y lo pasamos muy bien.
    Besos.
    Alicia.

  4. Hola un secreto para que los chanquetes queden sueltos y crujientes , en la harina de freir poner pan rallado , da un resultado buenisimo , xao

  5. Pingback: 30 recetas de Semana Santa y Cuaresma | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios