Pudin de naranja amarga

 

El pudin es un dulce que se prepara con bizcochos o pan disuelto en leche azucarada y huevos y cuajado al baño maría. Este lleva también mermelada de naranja amarga, que le da un toque perfecto. Para el pudin se suelen usar bizcochos que se han quedado duros, por eso se considera una receta de aprovechamiento

Con el olor de azahar de los naranjos que inunda el ambiente de Córdoba… este postre está doblemente apetitoso

 

Por Ana Publicado: abril 11, 2011

  El pudin es un dulce que se prepara con bizcochos o pan disuelto en leche azucarada y huevos y cuajado al baño maría. Este …

Preparación

  1. Se comienza por caramelizar un molde de plum cake.
  2. En el vaso de la batidora se mezclan los huevos con la mermelada y la leche. Se bate bien para que la mezcla quede lo más homogénea posible y se vierte sobre el molde caramelizado.
  3. Se llenan hasta las dos terceras partes del molde y luego se completa con las magdalenas cortadas en rebanaditas y rociadas con el licor
  4. Se hornea al baño maría entre 60-90 minutos a 180º, el tiempo depende del tamaño del molde y del horno. Se cala con una aguja para comprobar que está hecho. Si sale limpia es que está ya cocido.
  5. Se guarda de un día para otro en el frigorífico, se desmolda y se decora al gusto. Este va con unas rodajas de naranjas confitadas en almíbar.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 1 h 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

37 comentarios en “Pudin de naranja amarga

  1. Que buen sabor le dará la mermelada, aqui es típico después de Pascuas con la mona que se ha quedado dura así que lo tengo que preparar.
    Saludos

  2. Hola Ana, lo he preparado ayer y hoy nos lo comimos, buenísimo!!! de verdad nos ha encantado. No tenía frangelico y usé Marsala, le queda muy bien. Un beso y gracias pr la receta. Raquel.

  3. gracias por recibirme en vuestro espacio ……bendiciones para todo el equipo de produccion ….graciela edith….

  4. Gracias a ti Ana, por venir. Perdona pero no había leído antes tu respuesta.. llevo unos días de locura con el trabajo.
    Repetiré pronto la receta…eso seguro!!
    un beso,Raquel.

  5. Hola, por casualidad encontré tu página y ahora soy asidua, cuando quiero hacer algo lo miro primero aqui.Bueno esta receta estoy deseando hacerla pero no se como confitar las naranjas de la decoración.Gracias de antemano de una paisana tuya de Puente Genil.

No se admiten más comentarios