Tocino de cielo sobre tarta de queso

Una tarta especial para un momento especial. Hoy celebro cuatro años de blog, cuatro años de amigos, de recetas, de compartir, de aprender y de tener ganas de seguir aprendiendo, de conocer a gente increíble, de publicar un libro de recetas, y de recibir millones de vistas…

Quiero dar las gracias a todos los que pasan por aquí, a los que prueban mis recetas, a los que dejan un comentario y a los que simplemente entran para ver alguna receta, porque gracias a vosotros mantengo vivo mi interés por mejorar cada día… a todos ¡¡GRACIAS!!

 

Para este día quería hacer una receta especial, de las que quedan bien sin más, sin necesidad de tener una mano especial para la pastelería…  la inspiración la encontré en mi punto de partida, el foro de MundoRecetas: una tarta de queso cubierta con tocino de cielo: son dos de los postres que en casa no faltan en las ocasiones especiales

Tenía interés por ver lo que iba a salir de unir estos dos postres: la tarta de queso que hago con la receta de mi amiga Pilar, y el tocino de cielo,… dos recetas que gustan a todos y que aparecieron entre los postres de mi libro, y dos recetas que se encuentran entre las  que mas se visitan del blog

Por Ana Publicado: abril 6, 2011

Una tarta especial para un momento especial. Hoy celebro cuatro años de blog, cuatro años de amigos, de recetas, de compartir, de …

Preparación


  1. Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar y manetener a fuego medio moviendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra. Se deja enfriar y se reserva.
  2. Yo preparo el tocino de cielo en una flanera de aluminio que cierra herméticamente. Se ponen dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en la flanera y se acerca al fuego para obtener un caramelo que debe cubrir el fondo de la flanera. Se deja enfriar y se reserva.
  3. Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la flanera, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría.
  4. Se mete en el frigorífico, para que coja un poco de cuerpo, mientras se baten todos los ingredietnes de la tarta de queso. Con duidado y rompiendo la cáscada con una cuchara, se incorpora la mezcla sobre el tocino de cielo. Sin miedo, no se van a mezclar.
  5. Yo lo he preparado en una flanera herméticamente cerrada dentro de la olla a presión. Simplemente un poco de agua, que cubra la flanera hasta la mitad y se mantiene 20 minutos con la olla pitando. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minuto.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

El corte queda perfecto, dos sabores y dos texturas diferentes que combinan de maravilla

Espero que os guste

110 comentarios en “Tocino de cielo sobre tarta de queso

  1. Hola Ana,me gustaria hacer esta tarta de tocino de cielo sobre tarta de queso ya que tiene una pinta buenisima,pero tengo una duda que espero me puedas responder,quisiera saber como es el molde con el que lo has echo, ya que las flaneras hermeticas que venden por aqui son mas estrechas en el fondo y no quedaria como la tarta tuya ,mas bien quedaria como un flan.Muchas gracias por adelantado

  2. Hice esta receta el sábado y la llevé a casa de la familia de mi novio, quedaron todos encantados, salió buenísima.

    El libro es un acierto, porque he hecho varias recetas y están todas estupendas.

    Enhorabuena!!

  3. hola! lo primero felicitarte por tus recetas , me parecen espectaculares, lo del lingote lo intentaré para fin de año por que hoy ya me pilla un poco desprevenida y no tengo los ingredientes jejeje quiero hacer la tarta de tocinillo y queso…la intenté hace un mes pero me asusté al echar los ingredientes del queso y no lo eché todo pensando que al menos salvaría la tarta de queso…después cuanto tire la mezcla del tocinillo parecía no estar mezclado…es que al echarlo da la sensación de que sí se mezclan ¿eso es así?…mi marido dice que anunque lo parezca no están mezclados…y luego de qué tamaño es el molde por que yo tengo dos, uno casi igual que la olla y otro más pequeñito cual hay que usar??Muchas gracias de antemano y feliz Navidad!!

  4. Esta ha sido la ultima que hice y de hecho es la que voy a hacer junto a la tarta sacher para la cena de nochebuena, esta espectacular. Gracias Ana por un espacio tan ameno y tan facil, y de nuevo mil perdones por no haber podido conocernos en tu presentación de granada. Felices fiestas

  5. * Cris

    si dejas la mezcla de tocinillo en el firgo un buen taro, el almibar se cuaja un poquito no se mezcla

    * puri

    No se mezcla. He hecho un video y lo colgare en unos días para que se vea bien como lo hago

    * PACO

    Gracias Paco, vuelvo a Granada el día 28 a la librería de la Alambra en Reyes católicos. Estaremos alli por la tarde en un taller de dulces árabes

    Besos. Ana

  6. felicidades, que tarta mas buena y que bien explicada no soy muy buena en reposteria pero salio buenisima, lo malo que quedo pequeña para diez,la volvere a hacer pero con el doble de ingredientes.

  7. ¡Madre mía de mi alma, que cosa más rica¡ Me ha salido perfecta. Mi hija cuando la ha probado ha dicho: Mamá, esta vez te has pasado de buena que está. Gracias, Ana por compartirla.

  8. Impresionante, la he hecho por el cumpleaños de mi marido y ha sido un exito. El único problema es que no sé por qué al cortarla se me separa el tocino de la tarta de queso, ¿hay alguna forma de que eso no ocurra?. Mil gracias por tus recetas que me han salvado muchas situaciones.

  9. Hola Ana:
    Enhorabuena por tu estupenda página.
    Ayer hice el postre y se me mezcló la masa para la tarta de queso con el tocino. ¿Qué es lo que pude hacer mal? El resultado fue bueno, porque era una especie de flan de queso, pero no fue el esperado.Gracias

  10. buenas noches, es la 1º vez que le hago un comentario, quisiera saber cuanto tiempo debe hornearse al baño maria si lo hago en moldes de aluminio individuales y donde puedo conseguir el molde que usted utiliza. gracias por su amabilidad, saludos desde cadiz

  11. ¡Hola! Verás, tengo una duda… Mi madre es fanática indiscutible del tocinillo de cielo, me dijo, que la prima del pueblo de mi padre hacia un pastel cómo este, pero añadiendo otra capa con otros componentes pero que no recuerda qual es. Decía que era una capa blanca. ¿Tienes idea de que puede ser? Muchas grácias.

  12. Hola!

    El tocino de cielo me ha quedado buenísimo, pero el queso no ha cuajado después de toda la noche en la nevera.
    ¿La nata que hay que utilizar es Nata para montar? ¿Qué puedo haber hecho mal?

    ¡Gracias!

  13. Em primer lugar felecitarte y darte las gracias por compartir con todos tus exquisitas recetas.El sabor de la tarta me quedo estupendo pero al igual que he leido en otro comentario ,despues de tener la tarta en la nevera 24 h. al volcarla parecia compacta y 10 min despues la parte del queso de debarato. A que se puede deber esto? Espero tu respuesta para volver a hacerla.

  14. La idea está muy buena, yo la he hecho. Para hacerla más profesional, necesitaría algunas aclaraciones, por ejemplo: 1)Cuanto mide la budinera en la que la hiciste (yo la hice en una lata cuadrada y quedó muy finita). Esto permite que de acuerdo a lo que uno tenga pueda amoldarse o duplicar los ingredientes. 2)Como se desmolda, es decir en caliente, se enfria, se mete al frigo? (no lo decís, a mi se me rompió, igual estaba riquísimo). 3)Que temperatura lleva el horno? Cosas básicas para que una receta salga excelente. Con un poquito mas de esfuerzo tendrás una muy buena página. Gracias.

  15. Llevo toda la tarde intentando que cuaje la tarta y no hay forma, lleva casi dos horas en el varoma de la thermomix y nada, puede ser que le falte un sobre de cuajada para que el resultado sea perfecto? gracias

No se admiten más comentarios