Tocino de cielo sobre tarta de queso

Una tarta especial para un momento especial. Hoy celebro cuatro años de blog, cuatro años de amigos, de recetas, de compartir, de aprender y de tener ganas de seguir aprendiendo, de conocer a gente increíble, de publicar un libro de recetas, y de recibir millones de vistas…

Quiero dar las gracias a todos los que pasan por aquí, a los que prueban mis recetas, a los que dejan un comentario y a los que simplemente entran para ver alguna receta, porque gracias a vosotros mantengo vivo mi interés por mejorar cada día… a todos ¡¡GRACIAS!!

 

Para este día quería hacer una receta especial, de las que quedan bien sin más, sin necesidad de tener una mano especial para la pastelería…  la inspiración la encontré en mi punto de partida, el foro de MundoRecetas: una tarta de queso cubierta con tocino de cielo: son dos de los postres que en casa no faltan en las ocasiones especiales

Tenía interés por ver lo que iba a salir de unir estos dos postres: la tarta de queso que hago con la receta de mi amiga Pilar, y el tocino de cielo,… dos recetas que gustan a todos y que aparecieron entre los postres de mi libro, y dos recetas que se encuentran entre las  que mas se visitan del blog

Por Ana Publicado: abril 6, 2011

Una tarta especial para un momento especial. Hoy celebro cuatro años de blog, cuatro años de amigos, de recetas, de compartir, de …

Preparación


  1. Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar y manetener a fuego medio moviendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra. Se deja enfriar y se reserva.
  2. Yo preparo el tocino de cielo en una flanera de aluminio que cierra herméticamente. Se ponen dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en la flanera y se acerca al fuego para obtener un caramelo que debe cubrir el fondo de la flanera. Se deja enfriar y se reserva.
  3. Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la flanera, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría.
  4. Se mete en el frigorífico, para que coja un poco de cuerpo, mientras se baten todos los ingredietnes de la tarta de queso. Con duidado y rompiendo la cáscada con una cuchara, se incorpora la mezcla sobre el tocino de cielo. Sin miedo, no se van a mezclar.
  5. Yo lo he preparado en una flanera herméticamente cerrada dentro de la olla a presión. Simplemente un poco de agua, que cubra la flanera hasta la mitad y se mantiene 20 minutos con la olla pitando. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minuto.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

El corte queda perfecto, dos sabores y dos texturas diferentes que combinan de maravilla

Espero que os guste

110 comentarios en “Tocino de cielo sobre tarta de queso

  1. Mercedes, yo nunca he cuajado esto en el varoma, y por lo tanto no puedo saber como resolver tu problema. A mi me queda genial si lo hago al baño de maria en la olla, o bien al baño de maría en el horno. Esta receta no lleva cuajada ni gelatina, cuaja de manera natural por los huevos

  2. Buenos dias guapa. Me encanta tu blog. Lo siguo desde hace años, este fin de semana quiero hacer el tocino de cielo con la tarta de queso para unos amigos que vienen a casa de visita.
    ¿Me podrias aclarar una duda que tengo?. El tocino de cielo si lo tengo que poner al baño maria, pero uan vez que he hecho la mezcla para la tarta de queso y la vuelco sobre el tocino de cielo, esto solo va al frigo. ¿ya no tengo que volver a ponerlo al baño maria?, solo lo cuajo en la nevera?. Es correcto asi.
    Un beso y gracias por compartir tu sabiduria culinaria

  3. Ana tengo una duda, ya hecho el tocino de cielo en el horno, se deja enfriar y se le incorpora la mezcla de la tarta de queso y todo va de nuevo al horno o se hace por separado? Gracias.

  4. Benito, creo que no has entendido bien la receta. Se hace todo a la vez, Se pone en el molde el preparado de tocino de cielo, de deja enfriar bien, para que se forme una costrilla por el almíbar, y luego se añade el preparado de tarta de queso, vertinedo sobre una cuchara, para romper la cascada. Aunque parece que se va a mezclar, no es así porque cada mezcla tiene una densidad distinta

  5. Ana, el tamaño no importa mucho, si es mas pequeña quedará mas alto y si es mas grande quedará mas finito, lo importante es que entre bien el preparado. Mi flanera mide 20 cm de diámetro

  6. Pingback: Tocino de cielo sobre tarta de queso | La cocinita de Marisalas

  7. Pingback: TOCINO DE CIELO SOBRE TARTA DE QUESO - ConcinaConReceta

No se admiten más comentarios