Megamagdalena de chocolate blanco y almendras

La idea de hacer una megamagdalena para el 3 de mayo ha surgido en Twitter, y ésta es la mía, grande, grande  y muy rica, hecha con chocolate blanco y cubierta de almendras laminadas. Lástima que se me olvidó pesarla, pero al lado de una magdalena normal, se puede ver el mega-tamaño de mi gran magdalena

 

Por Ana Publicado: mayo 3, 2011

La idea de hacer una megamagdalena para el 3 de mayo ha surgido en Twitter, y ésta es la mía, grande, grande  y muy rica, hecha con …

Preparación

  1. Se tamiza la harina en un recipiente grande y se mezcla con el azúcar, la levadura y el chocolate troceado, y se hace un hoyito en el centro.
  2. Se baten los huevos con la leche y se mezclan con la ralladura de limón y se vierte la mezcla en el hoyo formado en los ingredientes sólidos. Se añade la mantequilla y se bate todo con una pala hasta que la masa quede bien mezclada. No se debe batir demasiado, quedará con una textura grumosa, pero el horno la volverá esponjosa y suave.
  3. Se llena el molde elegido y los moldes de magdalenas hasta un tercio de su capacidad. Se decoran con almendras laminadas o en granillo y se presiona suavemente para que se incrusten. La he horneado en una flanera de pirex, engrasada con mantequilla y cubierta con papel de hornear; de este modo es fácil sacarla del molde.
  4. Se hornean a 180º durante unos 25 minutos, o hasta que estén doradas y bien cocidas. Para evitar que se queme la superficie y permitir que se haga bien por dentro, es conveniente tapar la megamagdalena a media cocción con un tripo de papel de horno. De este modo, se hace bien por dentro y no se quemará la superficie.
  5. Una vez que está cocida, se dejan en la bandeja de horno cinco minutos y pasado este tiempo, se ponen a enfriar en una rejilla. Después se saca del molde.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes



Espero que os guste

39 comentarios en “Megamagdalena de chocolate blanco y almendras

  1. Te ha quedado muy bonita. ¿La textura queda igual que las pequeñas? Quiero decir de esponjosa o si queda mejor o peor, o la masa reacciona igual. porque es muy graciosa para preparar como has hecho tú con las otras al lado.
    Un beso.

  2. buenísima tu aportación al evento megaMagdalena (aunque debo confesar que ya me está entrando empacho, por lo menos he visto 20 hoy jajajaja) Me alegro de tenerte por tuiter también!

  3. Me están revolviendo entre todos unas ganas de hacer magdalenas que no se si aguanteré a mañana.
    Riquísima y con ella desayuna una familia un par de días (en casa debemos comer mucho).
    Besos.
    Alicia.

  4. Ana!! me has dejado flipao!!! Anda que no voy a disfrutar yo esa magdalena y un vaso de cafe con leche o colacao y una tarde de invierno en una mesa camilla viendo una peli. Me han recordado a las que se preparan en la panadería el brillante…

    Enhorabuena… espectacular!!!

    Un besete,

    Rafa

No se admiten más comentarios