Milhojas de crema

El nombre de milhojas se debe a las capas de hojaldre que lleva este delicioso postre relleno de crema pastelera. Un postre clásico, fácil y delicioso.

Por Ana Publicado: mayo 7, 2011

El nombre de milhojas se debe a las capas de hojaldre que lleva este delicioso postre relleno de crema pastelera. Un postre clásico, …

Preparación

  1. Se divide la masa de hojaldre en 4 láminas, se pasa el rodillo por ellas y se pica con un tenedor para que no crezca demasiado. Se cubren con papel de horno y unas semillas o cualquier plancha de peso ligero (yo le he puesto una bandeja de horno de aluminio, que pesa muy poquito, pero que hace la presión justa que necesita) y se hornean a 210º.
  2. A los diez minutos se da la vuelta a la bandeja para que se horneen de manera uniforme y se retira la bandeja superior o las semillas que se han puesto apra evitar que subiera en exceso. Se dejan en el horno otros cinco minutos, o hasta que está dorado.
  3. Para hacer la crema pastelera, se pone a calentar la nata y la leche (menos un vasito) con la vainilla y el azúcar. En el vasito de leche fría que se ha reservado, se disuelve la maizena. Cuando la leche empieza a hervir, se añaden las yemas y se bate enérgicamente. Se incorpora la maizena disuelta en la leche y se vuelve a poner a fuego lento, procurando que no llegue a hervir y batiendo hasta conseguir el espesor deseado.
  4. Para montar el postre, se recortan los bordes del hojaldre con un cuchillo de sierra. Sobre una de las láminas, se extiende un tercio de la crema pastelera con ayuda de una manga pastelera para que quede uniforme, se cubre con una plancha de hojaldre, de nuevo crema y se repite la operación.
  5. A la hora de servir, se rocía con azúcar glass y se decora con unas fresas.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

54 comentarios en “Milhojas de crema

  1. Es uno de mis postres favoritos.

    Me encanta el toque de fresas que propones para acompañarlo y también delicioso ahora que se acerca el verano con un poquito de helado para hacerlo más refrescante.

    Preciosa fuente para presentarlo, tan delicada como el pastel que has preparado.

  2. Hola Ana,un cuarto de leche y un cuarto de nata a que cantidad te refieres a 250? otra duda nose cortan las yemas al echarlas en caliente?Un saludo Teresa

  3. *
    Morguix

    Gracias a ti ahora está mejor explicado para todos

    *
    Paula

    La crema y el hojaldre van fenomenal

    *
    maria elena

    Las fresas le dan un punto de frescura muy apetitoso

    *
    Carmen

    Realmente le sienta bien cualuier fruta, pero las rojas lo ponen más bonito

    *
    EnLaLuna

    Tienes razón, es muy fácil y está buenísima

    *
    margot

    Gracias, todo un honor vieniendo de ti

    *
    Pepacooks

    Gracias, Pepa, me alegro de que te guste

    *
    Clemenvilla

    Es fácil, rico y vistoso. Para mi también es un postre 10

    *
    Ana Powell

    Gracias, guapa

    *
    Pedro

    Me alegro de que te gusten mas las mías

    Besos. Ana

  4. *
    nutella

    si es fácil, y mira que resultado

    *
    La cocina mágica

    Es un clásico de la pastelería. A mi también me encanta

    *
    Carlos Dube

    Para mi son irresistibles.

    *
    Elena

    Me alegro de que te guste

    *
    Puntiyo

    anda, Elo, no te metas conmigo, que soy mas bien manazas

    *
    Mezquita

    Ya verás que facil y ràpido

    *
    Raquel

    Las fresas le aportan color y frescura. Pero con helado tienen que estar igualmente rico

    *
    Bárbara

    Es que queda bonito sin más… es un postre fotogénico

    *
    Teresa

    Si es un cuarto de litro de leche y otro de nata. No tiene por que cortarse. A mi me queda bien así la crema

    Besos. Ana

  5. Todas las semanas me suelo pasar por tu blog para conocer las novedades culinarias que nos ofreces y… ummmmmh, que buena pinta tiene este milhojas!

    Gracias «Mamá» por darnos tan excelentes recetas tan fáciles de preparar.

  6. Hola, estoy buscando el secreto para cosinar el ojaldre y que lebante parejo, porque las beces que lo he eintentado solo alsa de las orillas y es una frustracion, y en mi area nadie lo sabe preparar, quiero un pastel de 1/4 sheet para el cumple de mi hija y sorprender a mis invitados con este delicioso cake. alludame y dame el secreto. para que lebante uniforme y no me quede duro,

  7. VAIS A ACABAR TODOS DIABÉTICOS COMO CABRAS LOCAS CON TANTO AZUCAR (MEDIO LITRO DE LECHE/150G DE AZUCAR ES UNA BURRADA COMO UN PIANO DE TRES COLAS) CON 70G COMO MUCHO VAIS QUE CHUTAIS Y DE PASO LA CREMA SABRÁ A ALGO MÁS QUE A AZUCAR.

  8. muchas gracias por la receta, lo unico que me pasa es que no se me ha cuajado la crema, heche todas las cantidades que me indicastes, pero algo fallo,y me tiene fritooo jejejejej

    al final mojare el ojaldre en el caldo de la crema pastelera jajaaja

    bueno gracias de todas formas, si puedes saber cual es mi error me lo comunicas

    muchos besitos

  9. pedro, esta crema espesa al calor del fuego, te ha faltado un poco de paciencia. Hay que mantenerla a fuego lento, procurando que no llegue a hervir y batiendo hasta conseguir el espesor deseado.

  10. Hola, tengo dias hojeando esta receta para «mentalizarme» y prepararla ya que no soy una cocinera experta , no me queda claro lo del huevo para pintar el hojaldre, en que momento lo «pinto», muchas gracias anticipadas, me gusta mucho tu blog es muuuy variado y completo.

  11. Hola Ana!
    Qué pinta tiene este hojaldre. Soy una aficionada repostera y enseñándole la página a mi madre me ha obligado a hacerle esta receta.
    La crema pastelera ya la he hecho otras veces (con los canutillos, quedó genial) pero no entiendo muy bien cómo es eso de partir el hojaldre por los bordes. Simplemente se divide la lámina en partes? en los pisos que quieras o cómo? veo que tu has puesto 4 láminas en total no?
    Muchísimas gracias de antemano, no sólo subes unas recetas estupendas sino que también tienes la paciencia de resolver nuestras dudas.
    un beso

  12. ana al imprimir la receta me he dado cuenta de que es lo primero que explicas, así que duda resuelta! por curiosidad.. qué holadre usas?
    muchísimas gracias!

  13. HOLA ANA buscando recetas en interne, encontre las milhojas de tu especialidad. y mañana las boy hacer para celebrar mi cunple anos y el de mi marido. Para embitar a mis hijas y nietos. Espero que me salgan bien. un saludo, hasta pronto.

  14. aqui les dejo una nueva receta de mil hojas
    lechera, crema de leche. maizena de sabores bati lado, galletas ducales,y leche liquidq
    preparacion
    se hace el sobre de maizena comun y corriente luego se licua la lechera la crema de leche el bati lado y se revuelve con la colada y en una refractaria se hace un tendido de galletas ducales y se le echa por encima la crema y se lleva a la nevera hasta que cuaje bien y por ultimo se le echa por encima chocolatina rallada queda muy deliciosa.

  15. Hola, me ha encantado tu receta. La he probado a hacer este fin de semana y he de reconocer que me ha quedado estupenda. Por cierto, el hojaldre que utilizas, ¿de qué marca es? Otra cosa, ¿has probado alguna vez a hacer un mihojas con chocolate? Es que he visto una receta en una web que se llama Pastiche y nunca la había visto hacer así. ¿Tú crees que esa mezcla de sabores quedará bien? Te dejo en enlace por si le quieres echar un ojo:
    http://www.pastiche.es/milhojas-para-los-mas-golosos
    Gracias y un saludo,

    Laura

  16. Hola, me ha encantado tu receta. La he probado a hacer este fin de semana y he de reconocer que me ha quedado estupenda. Por cierto, el hojaldre que utilizas, ¿de qué marca es? Otra cosa, ¿has probado alguna vez a hacer un mihojas con chocolate? Es que he visto una receta en una web que se llama Pastiche y nunca la había visto hacer así. ¿Tú crees que esa mezcla de sabores quedará bien? Te dejo

  17. Hola …. Eh intentado mil veces hacer el hojaldre sigo todos los pasos pero no logró q me salga perfecto … Quiero saber q es lo estoy haciendo mal ….

No se admiten más comentarios