Bolas de Berlín

Bolas de Berlín, berlinesas, bombolini, bolinhas… son distintos nombres para este dulce buñuelo relleno de crema, de mermelada o de chocolate

Por Ana Publicado: junio 13, 2011

Bolas de Berlín, berlinesas, bombolini, bolinhas... son distintos nombres para este dulce buñuelo relleno de crema, de mermelada o …

Preparación

  1. En un bol se mezcla la harina con la levadura seca y el agua hasta conseguir una masa homogénea. Se cubre con un film de cocina y se cubre con film de cocina y se deja fermentar hasta que doble el volumen.
  2. Se mezcla la harina con la sal y el azúcar, se hace un volcán y se añade la masa de aranque, la leche, la ralladura de naranja, las semillas de raspado de vainilla y los huevos. Se mezcla hasta conseguir una masa pegajosa. Se añade harina en pequeña cantidad las veces que sea necesario para conseguir una masa fácil de trabajar. Cuando la masa queda suelta, se añade la mantequilla y se amasa ya sobre una superficie enharinada durante unos 10 minutos. La masa queda blandita, pero ya no se pega, y es entonces cuando se deja reposar en un bol, cubierta con film de cocina, hasta que doble el volumen.
  3. Sobre una superficie ligeramente enharinada se vuelve a amasar ligeramente para desgasificar. Luego se extiende hasta conseguir 1 cm de grosor. Con un vasito, se cortan círculos de unos 5 cm de diámetro, se van colocando en una bandeja y se dejan reposar unos 20 minutos cubiertos con un paño de cocina.
  4. En una sartén se pone a calentar el aceite para freír los discos. Al contacto con el aceite caliente se van a hinchar y convertir en una bola. Cuando están dorados por ambos lados, se dejan sobre papel de cocina.
  5. Para el acabado final, se rellenan de crema pastelera, mermelada o crema de chocolate, con la ayuda de un biberón de cocina, y antes de presentar se rocían con azúcar glass.
  • 20-25 bolas
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

60 comentarios en “Bolas de Berlín

  1. ¡holaa! llevo buscando esta receta 4 o 5 años .
    fui un verano a Alvor ,cuando iba a la playa siempre pasaba un hombre con una caja llena de estos dulces . Nos hacia mucha gracia porque gritaba por toda la playa: boliñas de Alvor , se hacen a lancha motor , recomendada por su doctor.
    Y resulta que ayer me dijeron que habian encontrado esta pagina me meti y las estoy haciendo ahora mismo

  2. Hola, hice estas deliciosas bombas pero como no tenía levadura seca utilice levadura fresca, de sabor estaban buenísimas pero me
    quedaron demasiado apelmazadas. Fue por culpa de la levadura? No consigo que me queden bien. La levadura seca, cual utiliza? Muchas gracias.

  3. Hola,kisiera saber k es la masa d arranque y pork pones dos veces se mezcla la harina en un bol y se tapa y despues vuelves a poner se mezcla la harina, entiendo k es la misma no? Gracias!

  4. Hola!
    Yo lla lo tengo la masa de arranque (mas que pide la receta) pero me gustaria saber cuantas gramas le puedo anadir a la receta de bolas de berlim?

  5. Buenos días!! he conocido tu web hace poco y me confieso una completa adicta a ella, me encantan tus recetas y la manera de plantearlas. Esta ha sido una receta que me he pensado hacer muchas veces pero no confiaba en las recetas que me llegaban. Como he hecho muchas recetas tuyas y han sido un exitazo con la masa de arranque hecha y reposando en cuanto doble me pondré al lío con estas berlinas. Muchisimas gracias por la labor que haces, nos alegras el día a más de una que parados en casa por la maldita crisis estamos que nos subimos por las paredes.
    Un beso y felicitaciones de nuevo.

  6. hla linda gente,me gusta todo lo que es panaderia y nuca me pudo salir las berlinesas espero me salgan con esta reseta . mi pregunta es esta?? tiene realmente secretos que uno pueda saver, me gustaria tambien aorender hacer esas facturas de panaderia,me podrian mandar la reseta, gracias todo muy lindo….

  7. Pingback: DULCE - Bolas de Berlín. ESTUPENDAS PARA UNA MERIENDA. - Mega Tasty

No se admiten más comentarios