Helado de dulce de leche

El helado es algo irresitible para mi, da igual que sea invierno o verano, y el de dulce de leche es uno de mis favoritos.  Nunca digo no a un helado, pero cada día me estoy volviendo más exigente: prefiero un helado artesanal a una industrial, y prefiero un helado casero a uno artesanal.

Desde que probamos en casa el helado de turrón, en Navidad hago acopio de turrón con vistas a los helados, el de chocolate, con triple chocolate está increíblemente bueno, y el mantecado … hummmm, que suave y cremoso.

Por Ana Publicado: junio 17, 2011

El helado es algo irresitible para mi, da igual que sea invierno o verano, y el de dulce de leche es uno de mis favoritos.  Nunca …

Preparación

  1. Se pone a calentar la leche y la nata a fuego lento. Las yemas se baten con el azúcar hasta que queden esponjosa, se les añade un poco de la mezcla de nata y leche ya caliente para disolver bien. Se incorpora todo el afuego lento y se mueve continuamente, cuidando de que no llegue a hervir, lo ideal es mantenerlo en 85º
  2. Cuando toma cuerpo, se añade el dulce de leche y se bate hasta que quede bien mezclado, se enfría rápidamente y luego se deja madurar en el frigorífico unas 12 horas.
  3. Y ya solo queda ponerlo a mantecar en la heladera y dejarlo el tiempo necesario para que doble el volumen. Si no se tienes heladera, se pone en el congelador, pasada una hora, bate suavemente para meterle aire, se vuelve a meter en el congeladro y se repite la operación, una o dos veces más.
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

41 comentarios en “Helado de dulce de leche

  1. A ver si lo pruebo pronto, no tengo azúcar invertido pero tengo una botella de Golden syrup que leí que era azúcar invertido, ya veremos si me sale porque tampoco tengo heladera y mi marido se queja de que tengo la cocina llena !si no tengo de nada!

  2. Pingback: Helado de dulce de leche | Aprender Cocina

  3. Delicioso, una textura increíble!!
    Aunque tengo que admitir… Que lo hice sin el azúcar invertido ya que al ir a comprar los ingredientes leí solamente azúcar. Pero la próxima vez busco a ver dónde se compra, porque no había oído nunca hablar de «azúcar invertido».

    Mejor manera de estrenar la heladera imposible.
    ¡Gracias por la receta!

No se admiten más comentarios