Cisnes de nata

La pasta choux es muy versátil en la repostería. Es la base de buñuelos, profiteroles, lionesas, o de tartas como la Parist-Brest o la Saint-Honoré, y con ella se pueden hacer también unos cisnes tan bonitos como éstos

Estos bocaditos dulces de nata se pueden hacer también salados, solo hay que rellenarlos de ensaladilla, de mousse de foie, de atún con mayonesa… se hacen pequeñitos y resultará un aperitivo rico y muy vistoso

La elaboración de la masa choux puedes verla en esta entrada: Tarta Saint Honoré

Por Ana Publicado: julio 30, 2011

La pasta choux es muy versátil en la repostería. Es la base de buñuelos, profiteroles, lionesas, o de tartas como la Parist-Brest o …

Preparación

  1. Se prepara una masa choux, de modo tradicional o en themomix, y se deja atemperar en una manga pastelera con boquilla redonda lisa. Se monta la nata con el azúcar y se reserva tambien en una manga pastelera
  2. Sobre una bandeja de horno se hacen bolitas de pasta choux, que formarán el cuerpo y “eses” para los cuellos de los cisnes. Una vez formados, se pincelan con un huevo rebajado con un poco de agua y se hornean a 200 º durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados
  3. Cuando están fríos, se cortan los cuerpos por la mitad, se rellena la base o parte de abajo con la nata y se pone la “ese” que forma la cabeza y el cuello. La parte de arriba se parte en dos y se ponen sobre la nata y quedarán como las alas
  4. Por último, se espolvorean con azúcar glass.
  • 25-30 cisnes
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 35 min

Ingredientes

Con esta receta tan bonita, quiero agradecer a mis paisanos la noche tan especial que me hicieron vivir ayer. Gracias al Ayuntamiiento que tuvo tanto interés en organizar el acto de presentación y gracias a todos los que vinieron a acompañarme. Fue todo muy emocionante, me llegó bien adentro el calor y el cariño que se respiraba en aquellos jardines

La librería de Lucas Rojas, hizo marca-páginas especiales referentes a la presentación del libro y además recreó la portada del libro de esta forma tan especial:

El concejal de cultura, Martín Alcaide fue el encargado de hacer la presentación, y luego yo hablé de mi gusto por la cocina, de este blog, de como surgió la publicación del libro y de todo lo bueno que me está pasado

La Rambla, mi pueblo,  es un pueblo alfarero de la campiña de Córdoba, con verdaderos artistas que trabajan el barro y el barro vidriado y pintado. Sobre el lugar que ocupa La Rambla se asentó un poblado prehistórico en el lugar llamado «La Minilla» donde hace algunos años se hallaron unos vasos campaniformes con más de 4.000 años. Dentro de unos días se inaugura la exposición anual de cerámica que aconsejo visitar

Al finalizar el acto recibí un regalo, que no podía ser otra cosa que algo de cerámica. Pero era imposible imaginar que fuera tan bonito. Una fantástica ceramista, Cati Alcaide, ha reporducido el logo de recetas de mamá en un plato cerámica, y este es el resultado

 

¡¡Gracias a todos por esta noche tan especial!!


Espero que os guste

41 comentarios en “Cisnes de nata

  1. Empezaremos por la receta, por aquello de que es por donde tú has empezado, diciendote que nos han gustado muchísimos estos cisnes, ya que te han quedado preciosos y tienen que estar deliciosos.

    Ahora, al saber que eres de se pueblo de la campiña cordobesa, entendemos lo bien que se te da «trabajar con la manos» en la cocina.

    Nos ha gustado mucho ver el estupendo homenage que te te han hecho, y es que de verdad Ana te lo mereces, ya que tú si eres «profeta en tu tierra» y fuera de ella.

    Y por supuesto ¡enhorabuena! por este estupendo plato de cerámica de La Rambla, a ti por recibirlo y a Cati Alcaide por realizarlo.

    Besotes

    Ana y Víctor

  2. ENHORABUENA!!!!! Por ese homenaje y por ese postre con tanto arte , son parecido a los profiteroles no? un besote.Este verano no visita mi pueblo?

  3. Bueno pues debe ser increible que te hagan este reconocimiento y en tu pueblo, que maravilla, además por estar haciendo algo que te encanta. Te felicito Ana, te lo mereces porque realmente lo haces muy bien y eso la gente lo nota.
    Los cisnes son una chulada y muy originales, además siempre te digo que a mi los bocaditos (de lo que sea) me pierden.
    Un besito y feliz semana.

  4. Ainsss, si es que no puedo dejarte tanto tiempoooooo…¡¡como me alegro de que estes tan contenta!! No me extraña que estuvieses tan feliz. ¡¡Cuantos detalles!! Seguro que en todas las presentaciones de libros, lo has pasado genial, pero guardarás un recuerdo especial, en esta de tu pueblo. A mi me emociona leerte :)

    Y sobre los cisnes…¡¡pues divinossssssssss!!

  5. Ana… preciosos cisnes… y buenisimos sin duda!!
    Mereces el reconocimiento que te han hecho… eres una persona fantástica y tus paisanos no han hecho otra cosa que demostrartelo!!!!
    Muchas felicidades y mi admiración hacia ti, desde este rinconcito de España!!!
    Besos.

  6. Ana ya me imagino cómo estarías de emocionada hay que ver que bonito todo lo que te está pasando y que satisfecha tienes que estar.
    De verdad que leyéndolo me he emocionado, tienes bien merecido ese reconocimiento.
    Los cisnes te han quedado preciosos, y riquísimos no lo dudo.
    Un abrazo muy fuerte.

  7. ¡Qué bonito homenaje!. El plato es preciosísimo… Me alegro mucho de que tus paisanos hayan tenido ese detallazo contigo.
    Los cisnes son graciosísimos, me parece una idea fantástica para rellenar de muchas cosas. Y no parecen complicados.
    Un beso, guapa.

  8. UAUUUU!!! es que te lo mereces. Me ha encantado el regalo.

    Los cisnes, ando yo detrás de hacerlos sin gluten…pero quiero hacer taaaantas cosas, que no encuentro tiempo.

    Bicoss

  9. Ana que receta tan bonita y agradable a la vista y no te digo al gusto.
    Me alegro mucho del difrute de la presentacion del libro en tu pueblo y que chulo el regalo.
    un fuerte abrazo
    Carmen

  10. Enhorabuena Ana! Eres una artista como la copa de un pino!
    Los cisnes son una ricura y como siempre transmites una alegrìa inmensa que compartes con tus seguidores y que te es valorada y reconocida. Feliz verano!
    Chusa

  11. Enhorabuena Ana! Eres una artista como la copa de un pino!
    Los cisnes son una ricura y como siempre transmites una alegrìa inmensa que compartes con tus seguidores y que te es valorada y reconocida.
    Feliz verano!
    (perdona si vuelvo a mandar el mensaje, pero me da error en mi ordenador)
    Chusa

No se admiten más comentarios