Naranjas heladas

Esta es otra receta veraniega que me encanta. En realidad es un falso helado hecho de fruta natural y yogur. Queda muy cremoso y se hace sin necesidad de heladera.

Por Ana Publicado: julio 8, 2011

Esta es otra receta veraniega que me encanta. En realidad es un falso helado hecho de fruta natural y yogur. Queda muy cremoso y se …

Preparación

  1. Se lavan bien las naranjas y se les corta una tapa. Se vacian y se reservan las tapas y las cáscaras.
  2. Se exprime la pulpa de la naranja y el limón y se pone al fuego junto con el azúcar durante unos 20 minutos, hasta conseguir un almíbar claro.
  3. Se añaden las yemas y se bate enérgicamente, se mantiene unos minutos al fugo lento, sin dejar de mover procurando que las yemas no se corten. Se deja entibiar y se mezcla con los yogures.
  4. Se rellenan las cascaras reservadas con esta crema y se guardan en el congelador. A la hora de servir, se les pone la tapa reservada
  • 8 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes


Espero que os guste

37 comentarios en “Naranjas heladas

  1. Te ha quedado magnífico este helado y su presentación. Me gusta mucho y además no es necesaria la heladera, ufff, menos mal.Me gustaría que vinieses al sorteo de mi blog, te recibiré encantadísima

  2. Mmmmm sencillo y buenísimo! Me la apunto, quedan de lo más apañadas. Recuerdo cuando era enana que estas frutas heladas me chiflaban, siempre las comía cuando iba a los restaurantes, en lugar de los típicos polos para niños yo me pedía naranjas o coco helados. Mmmmmm que ricooooooooooooooooooo!

  3. Pues lo que más me gusta de este postre es que no hace falta la heladera, y a mi marido es el helado que más le gusta, siempre lo pide en los restaurantes en verano, verás la sorpresa que le voy a dar cuando se lo ponga.
    Muchas gracias por ponerlo, un besote.

  4. Nos han gustado estas naranjas, y por eso tomamos buena nota de la receta, ya que en estos días de calor apetecen mucho, y además de sen un postre de calida, y sabor, es perfecto para nosotros al poderse hacer totalmente sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  5. Acabo de probarlas. Esta riquísimo este helado además de fácil es ligero y fresquito. Si te gusta el cítrico es ideal. Me gusta mucho. Único inconveniente que se ha hecho difícil vaciar las naranjas y luego al meterlas al congelador se me ha caido por el cajón algo. Pero por lo demás lo dicho rquísimo.

  6. Solo me quedan 3 naranjas, así que mañana sin falta me voy a comprar un montón para poder hacer este postre tan bueno, me ha encantado y además queda muy bonito!!! Besos.

  7. Este helado igual que los limones siempre me ha llamado mucho la atención quedan muy bien y super refrescantes.
    Me gustan y tengo que prepararlos.
    Saludos

  8. ¡Que buena pinta tienen! La lastima es que las naranjas que hay en temporada veraniega sean de cámara y de calidad mas bien flojita. Pero bueno, seguro que con azúcar y bien frio esta excelente. Saludos

No se admiten más comentarios