Tarta helada mousse de tres chocolates

Una tarta fácil, rápida de preparar y que se puede tener hecha con antelación, y además es una tarta helada, perfecta para el verano. Superponiendo las capas de mousse de chocolate o intercalando bizcocho entre capa y capa.. a elegir

 

Por Ana Publicado: julio 28, 2011

Una tarta fácil, rápida de preparar y que se puede tener hecha con antelación, y además es una tarta helada, perfecta para el …

Preparación

  1. La mousse se hace con huevo, nata y chocolate, pero para evitar los problemas que puede dar el huevo, he preparado una “falsa” mousse, eliminando la yema y utilizando claras pasteurizadas.
  2. Se funde el chocolate negro al baño maría, se montan 200 ml de nata y se mezcla con el chocolate fundido. Se montan las claras a punto de nieve con una cucharadita de cremor tártaro, que ayuda a que no se bajen y se incorporan a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Se pone en el fondo del molde o del aro de repostería
  3. Se hace igual lo mismo con el chocolate con leche y el blanco. Cada vez que se pone una mousse de chocolate, se alisa la superficie, para que las capas queden lo más igualadas posible. Una vez que se ha puesto la mousse de chocolate blanco se guarda en el congelador
  4. Cuando se va a consumir, se saca del congelador un rato antes, se decora al gusto y se sirve como un semifrío
  • 12 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

* Se compra en farmacias

 

Mañana será un día especial porque me han invitado en mi pueblo La Rambla (Córdoba), para hablar de mi libo, de mi gusto por la cocina, del blog,, de como empezó toda esta aventura… Será un día de emociones y encuentros. Desde aqui doy las gracias al Ayuntamiento que me ha invitado y ha organizado este acto

Espero que os guste

44 comentarios en “Tarta helada mousse de tres chocolates

  1. La primera vez que vi la tarta 3 chocolates fué aqui, en tu cocina, me gustó tanto que la hice y la he hecho mil veces. Ahora es la primera vez que la veo en mousse, vaya pinta, seguro que la haré mas de mil veces. Me encanta. Besitos

  2. Perfecta para las celebraciones veraniegas y debe quedar más ligera que la que lleva cuajada,y lo mejor es que con los líos veraniegos, podemos tenerla preparada incluso varios días antes, vamos que de 10!!!

  3. ¡Qué rica!. La tengo pendiente en su versión «mousse»… y, encima, con la comodidad de poder hacerla con antelación y tenerla congelada para cuando la necesitemos.
    Que disfrutes del acto en tu pueblo, seguro que resulta de lo más emocionante.
    Besotes, guapa.

  4. Buenas tardes Ana.

    En primer lugar agradecerte todo el trabajo que realizas y la forma con la que nos metes el gusanillo del mundo de la cocina a los nóveles (hablo por mí misma). Desde que conozco este blog y tu libro, me he aventurado a hacer más platos en casa y la verdad que han tenido muy buena aceptación ;)

    Esta tarta tiene que estar buenísima, al igual que la de Tres Chocolates que ya realicé y tuvo un éxito tremendo, pero tengo una duda… ¿puedo montar las claras a punto de nieve con el batido de una varilla «típico» que viene en las minipimers o tiene que ser de manera manual? Es que nunca lo he hecho y la verdad que me da cosilla meter la pata.

    Muchas gracias por tu atención. Un saludo.

  5. Ana te deseo una presentacion estupenda en tu pueblo y estoy seguro que os lo pasareis en grande rodeada de tanta gente que te quiere y adora tu libro.
    Disfruta, besos y enhorabuena
    Carmen

  6. Buenas Ana.

    ¿Me puedes decir que es el chocolate de decoración de la tarta?¿Como lo puedo encontrar en el supermercado? Muchas gracias!

  7. ésta es una tarta que la he hecho en diferentes versiones, con gelatina, sólo dos colores, un intento de mousse (que no sé porque no me salió) y por último una mezcla de ésta tuya y la que lleva gelatina…quedó rica, pero la capa de chocolate negro quedó del mismo tono que la de chocolate con leche y apenas se apreciaban las tres capas…
    Voy a hacer ésta, tal cual, sion cambiar ni una coma…a ver qué tal me sale.

    Disfuta de tu kedada y presntación del libro, fabuloso, por cierto!
    Bicos

No se admiten más comentarios