Arroz con leche

Esta receta es de mi hijo Rafa, el cocinero de la familia. Este postre es típico de la gastronomía de muchos países, de ahí todas las variantes que presenta: se puede servir con canela, aromatizado con vainilla, con azúcar quemado… o incluso con dulce de leche, Oporto o pasas.

Por Ana Publicado: agosto 29, 2011

Esta receta es de mi hijo Rafa, el cocinero de la familia. Este postre es típico de la gastronomía de muchos países, de ahí todas …

Preparación

  1. En un cazo se pone la leche en el fuego con el palo de canela y la piel de limón. Cuando empieza a hervir, se apaga el fuego, se tapa el cazo y se deja infusionar durante una hora.
  2. Por otro lado, el arroz se pone en un recipiente cubierto de agua fría y se pone en el fuego. Cuando empieza a hervir, se pasa a un colador y se enfría bajo el grifo.
  3. Se retira la canela y el limón de la leche y se añade el arroz. Se pone a fuegolento y, sin dejar de remover con una cuchara de madera, se va añadiendo el azúcar poco a poco. Cuando el arroz está tierno y casi se ha consumido la leche, se retira del fuego y se añade la nata.
  4. Se sirve directamente en tazones individuales. Mientras se enfría, el arroz termina de hacerse. Se mantiene en el frigorífico hasta la hora de servir y se acompaña de azúcar quemada, como hacen en Asturias, o canela.
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 




Espero que os guste

43 comentarios en “Arroz con leche

  1. Es uno de mis postres favoritos, porque era la especialidad de mi abuela. Pero ella lo hacía cociendo el arroz en la leche, y sin parar de revolver durante mucho tiempo… Me apunto la versión de tu hijo, que se ve fabulosa también, y muy cremosa.
    Un beso, guapa. Por cierto, ayer hice una receta de tu libro, y QUÉ EXITAZO. Ya la verás prontito en el blog, jejeje.

  2. Hace poco me tocó preparar este arroz, toda una novedada y un descubrimiento pues nunca lo había hecho y debo decir que tiene toda una cienca, al menos para mi.
    Yo no lo tomo, sabes?, pero a mi marido le encanta y esta receta con crema añadida debe quedar estupendamente.
    La haré sin dudas, besos.

  3. ana, mis felicitaciones para tu hijo y mil gracias, lo acabo de hacer ahora mismito siguiendo la receta al pie de la letra y está riquiiiiiisimo! mira que no le encontraba el punto! y eso que mi madre lo hace muy rico, pero le voy a pasar la receta :)
    graciñas por compartirla!
    tania.

  4. Que buena pinta!, con la nata no lo he hecho nunca, ni se me había pasado por la cabeza y le tiene que quedar muy bien. Esto lo pruebo, gracias por la receta tan fantástica.

  5. Lo he preparado en casa y esta sencillamente delicioso, queda el arroz suelto y cremoso. Lo habia hecho muchas veces pero nunca asi , con nata , y me costaba cogerle el puntito justo, asi que gracias y enhorabuena!!!!
    Pasara a ser una de las recetas de mi casa, sin duda.

  6. Hola, me gustaría saber a que llaman ustedes nata, acá en Venezuela es un derivado de la leche, será lo mismo en España????? Gracias de antemano

  7. ME ENCANTARON TUS RESETAS SOS UNA GENIA OJALA COSINARAS PARA EL MUNDO ENTERO , ME GUSTARIA QUE MUESTRES COMO HACER FIGURAS COMESTIBLES CON CHOCOLATE O FRUTAS

No se admiten más comentarios