Brigadeiros – Video receta

Estos bombones con apariencia de trufa son un dulce típico de la repostería de Brasil. Debe su nombre al Brigadier Eduardo Gomes que además de goloso, llegó  a ser candidato a la presidencia de la república.

Estos bombones son muy fáciles de hacer y se pueden tener hechos con antelación y reservados en el frigorífico. Están elaborados con dulce de leche y chocolate, una mezcla explosiva

Por Ana Publicado: agosto 3, 2011

Estos bombones con apariencia de trufa son un dulce típico de la repostería de Brasil. Debe su nombre al Brigadier Eduardo Gomes que …

Preparación

  1. Se funde el chocolate troceado junto con la nata y la mantequilla. Se puede hacer en el microondas o al baño maría. Se bate bien hasta que la mezcla quede homogénea, y entonces se añade el dulce de leche,* se bate bien y cuando está bien mezclado se reserva en el frigorifico durante unas horas, para que se endurezca.
  2. Cuando se ha endurecido, se toman pequeñas porciones y se les da forma redondeada con la ayuda de dos cucharillas. Luego se rebozan con los fideos de chocolate o con cacao puro si gusta con con un toque amargo, y se presentan en capsulas.
  3. * El dulce de leche se puede sustituir por una lata de leche condensada cocida a baño maría
  4. Se guardan en el frigorífico y se sacan un rato antes de consumir.
  • 30-35 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Puedes ver otra forma de hacer los brigadeiros en este enlace

 

Espero que os guste

37 comentarios en “Brigadeiros – Video receta

  1. Ana… cada día me gustan mas tus video recetas. La verdad es que la mezcla de chocolate y dulce de leche se torna, cuanto menos, muy atractiva y el concepto de bocado los hace interesantes para una buena sobremesa con café, arómaticos o lo que surja… seguro que con la ebullición de las ginebras nos encontramos alguna que forme un «matrimonio perfecto» con el chocolate…

    Muchos besos y abrazos para Paco…

    Rafa

  2. Ana, ¡¡que ricos¡¡¡ los voy a hacer pero dime ¿donde compras el dulce de leche? No te acordaras de mi , pero nos conocemos y te sigo. un beso.

  3. Pingback: Brigadeiros | Las Recetas de Mamá

  4. Hola,

    tengo que decirte antes que nada que aunque éste sea el primer comentario que te hago llevo siguiéndote desde hace tiempo. Ahora por fin estoy de vacaciones y me puedo permitir recrearme un poquito en estas cosas. Felicidades por tu blog, estoy aprendiendo mucho con él y me pongo en la lista de pendientes esta riquísima receta ya que, aunque me da mucha pereza liar las trufas, la mezcla de dulce de leche y chocolate me ha encantado.
    Un besito

    Laly

  5. Hola ana me parece fantastico disfrutar de tus recetas en video las hace aun mas faciles,tengo una duda ya tenis los ingredientes de la receta de brigadeiros anterior la de leche condensada,pero queria saber cual esta mas rica de las dos o es que no se parecen entre ellas es que veo mucha diferencia en la cantidad de chocolate entre una y otra ¿ a que se debe?
    Gracias de antemano.

  6. Pero qué bien que se te da el tema del vídeo. Cada vez mejor, je je. ¿Y cómo te atreves con estas trufitas en esta época? Además, con los calores que hacen en tu tierra. ¿O es que te escondes en una cueva para hacerlos? Ja ja.

    El chocolate nos pirra. Así que ¿tú crees que iba a decirle que no a uno de estos bombones? ;))

    Un beso.

  7. pol dios ana! ke tas propuesto terminar con mi operacion bikini con tus dos ultimas recetas? como fiel seguidora tuya qye soy no me queda otra que hacerlos…….mañana!entro al curro a las 12 a si que me da tiempo de sobra y de camino hago relaciones humanas con mis compis y se los doy a probar.chocolate en tiempos de buyas y carreras suaviza a las peores fieras…se los dare a probar a mis jefes a ver si se relajan jajaja a lo mejor me dan libre la semanita de la feria de malaga.

  8. Riquísimos, te han quedado preciosos, en pleno verano una bomba, aquí en con el frío invierno creo que debería hacerlos para el fin de semana, qué tentación!!, besitos Ana

  9. *
    Cucharón y Paso Atrás

    Efectivamente chocolate + dulce de leche va genial para tomar con el café o lo con lo que sea

    *
    virginia

    Se copra en los super… Carrefour lo tiene

    *
    El Huerto

    Qué bien que te recuerde la infancia

    *
    Miss Migas

    Si, es especial para golosos

    *
    ana

    Ya has visto que fácil, se hacen en un momento

    *
    Carolina López Rodríguez

    Es pecado de los gordísimos, jajaja

    *
    María Dolores

    Eso es lo que tiene de bueno, que los puedes tener preparados con antelación

    *
    Laly

    Que tengas unas buenas vacaciones

    Besos. Ana

  10. *
    albenca

    Gracias, me alegro de que te gusten los videos. Están igualmente ricos. Como es fácil, prueba los dos y tu decides

    *
    cocidodesopa

    Jeje… tengo que mejorar mucho, y «mi cámara» también, pero me resulta divertido. En esta e´poca sienta bien porque luego se sirven bien frías. Piensa que es un dulce brasileño, un país muy cálido

    *
    thermo

    Me alegro de que te guste

    *
    estefania

    Ya sabes, un día es un día, y si los llegas a las amigas, todoas engordan por igual, jajaja

    *
    Pamela

    Ya me contarás si quedan de tu gusto

    *
    ClaraYork

    Me alegro de que te guste

    *
    ANABDN

    Tu lo has dicho, irresistibles

    *
    Carlos Dube

    Gracias, Carlos. Si, están de muerte

    Besos. Ana

  11. *
    Puntiyo

    Pues si, de Brasil, y estos de Córdoba, jeje

    *
    Sol-jalapa

    Me alegro de que te guste. Un bombón rico para alegrar el verano

    *
    Paloma

    Un bocadito dulce para sorprender a la familia

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios