Carne con tomate – Video receta

La carne con tomate es una de las recetas más habituales en cualquier casa de Andalucía, y se puede encontrar en la lista de tapas de casi todos los bares y tasquitas. Hay muchas maneras distintas de hacerla, como suele ocurrir con los platos de cocina popular, pero esta que presento es una de las más ricas que yo he probado

Esta fue una de las primeras recetas que publiqué en el blog, porque en casa gusta mucho, y hoy la presento en video. Así es como yo la hago

 

Por Ana Publicado: agosto 8, 2011

La carne con tomate es una de las recetas más habituales en cualquier casa de Andalucía, y se puede encontrar en la lista de tapas …

Preparación

  1. Se pone una sartén de tamaño adecuado en el fuego con el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme. Después se añaden las cebollas y los ajos, todo picado muy finito, y se rehoga otros diez minutos con la sartén tapada.
  2. A continuación se añade el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de agua caliente.
  3. Cuando la carne esté tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.
  4. Se puede acompañar de patatas fritas, en puré o asadas, de arroz blanco... imprescindible una barra de pan.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 1 h 10 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 60 min

Ingredientes

Espero que os guste

36 comentarios en “Carne con tomate – Video receta

  1. Hola Ana!!!
    Soy «adicta» a tu blog, y además hablo de él como si fuiese mío…y es que es verdad que TODO lo que preparo siguiendo tus recetas está exquisito. Hoy he preparado la carne en tomate, y me ha encantado!!!
    Gracias por tus publicaciones, me encanta la cocina tradicional, y siguiendo tus recetas resulta muy fácil cocinar!!!

  2. estupenda comida, muy sabrosa cómoda de hacer como todas tus recetas. Los platos quedaron limpios casi de la mesa al cajón, de lo rico que estaba no hizo falta casi ni lavar los platos.

  3. se me olvidaba, lo de poner vídeos en las recetas me resulto muy cómodo y así no me surgieron ninguna duda, si pudieras ponerlo en todas las recetas que fueran posible, seria fantástico.

No se admiten más comentarios