Rollo de salmón ahumado

El salmón es un alimento con importantes beneficios para la salud: tiene algunas características que lo hacen imprescindible en una dieta sana, porque  fortalece el sistema nervioso e inmunitario y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Después de leer varios artículos sobre las propiedades del salmón, da la impresión de que lo podrían vender en las farmacias (Mi amigo Felipe Luzón dice ésto mismo de la caballa del sur)

Me encanta el salmón ahumado, solo, en ensaladas, en canapés…  Este salmón relleno de una ensaladilla tártara es un plato que se puede servir como apaeritivo o como primer plato.

Por Ana Publicado: agosto 25, 2011

El salmón es un alimento con importantes beneficios para la salud: tiene algunas características que lo hacen imprescindible en una …

Preparación

  1. Se prepara un molde tipo plun cake (yo lo he hecho en una fiambrera alargada) cubriéndolo con film de cocina, y se forra con las lonchas de salmón, procurando que salgan por los lados, para luego envolver bien el enrollado. Las láminas de salmón deben estar cortadas muy finitas. Si vienen ya cortadas gorditas, se ponen entre film de cocina y se apalastan un poco con un rodillo. De este modo se pueden igualar y dejar con el grosor deseado.
  2. En verano hay que tener cuidado con la mayones, por eso para este tipo de platos utilizo una mayonesa comprada, y para suavizar el sabor y darle un toque casero, me gusta batirla con el zumo de un limón, o medio limón y media lima y un poco de aceite de oliva suave. Para ésto va muy bien el aceite de arbequina.
  3. Se cuece la patata, se aplata con un tenedor y se mezcla con la mayonesa, la zanahoria cortada muy pequeñita, las cebollitas, tambien muy picadas y las alcaparras. En cuanto a las cantidades, va en el gusto, con más o menos encurtidos.
  4. Se pone la mitad de la preparación sobre el salmón, se cubre todo con los pepinillos laminados, y el resto de ensaladilla, se envuelve con el salmón y se reserva unas horas en el frigorífico para que tome cuerpo.
  5. Le sienta muy bien un poco de eneldo, pero yo no le he puesto porque no tenía en casa.
  6. Cuando está bien frío, se sirve acompañado de tostaditas.
  7. Es una comida vistosa, que destaca todavía más en este plato, regalo de platos de pizarra. Tienen una buena colección de platos y fuentes, con distintas formas y tamaños. Como son planos, se almacenan bien, y eso es un detalle a tener en cuenta, Me gusta como queda la comida presentada en platos de pizarra.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

28 comentarios en “Rollo de salmón ahumado

  1. Me encanta este rollo. El salmón ahumado, como bien dices es un alimento con muchos beneficios y que en España (al menos en el sur) se ha añadido a nuestra dieta diaria mas bien tarde. Desde que mi tía me enseño como hacerlo, ya no compro salmón envasado (a no ser que tenga una urgencia) ya que merece mucho más la pena tanto en precio como en calidad hacerlo yo.
    Los platos de pizarra, le dan el toque final al plato que hace que tenga un extra, a mi tambien me encantan y en este caso los has usado con mucho criterio ya que el contraste del salmón con el negro de la pizarra realzan la vianda en sí….

    Un besete Ana

  2. Hola Ana, me encanta la receta que has puesto. Es un plato perfecto para servir cuando tienes invitados o si tienes ganas de hacer algo especial para la familia.
    Un beso
    Laly

  3. Me encanta, son de esos platos fríos que siempre apetecen en verano. Nunca lo hemos hecho, pero sí lo hemos probado en alguna casa. Con lo que nos gustan los encurtidos y los ahumados… Ya estamos tardando!!

  4. Me vuelve loca este rollo. Yo hago también uno parecido, pero con otro tipo de relleno, así que me apunto éste para variarlo, jejeje.
    El plato de pizarra me encanta, tengo muchas ganas de comprarme unos cuantos, porque la presentación es preciosa.
    Un beso.

  5. Me encanta el salmón ,da la casualidad de que acabo de ahumar uno, (con un producto que venden en Mercadona) voy a utilizarlo para hacer un brazo de gitano , pero como me va a sobrar a ver si adivinas en qué se me acaba de ocurrir que lo voy a usar.
    Tha quedado tan bonito que dan ganar de meterse en la pantalla, besos.

  6. gracias por enviarme recetas, feliz por estos contacos con ustedes. Lamentablemente debo adaptar las recetas para mi pues tengo diabetes, asi es que si pueden alguna vez publiquen recetas para nosotros que somos puro «azúcar». GRACIAS. Atte. Irene desde Puerto Montt- CHILE.-

  7. * Cucharón y Paso Atrás

    Tengo que probarlo conel salmón marinado casero

    * Laly

    Es un plato vistoso, para compartir conamigos a con la familia

    * Marhya

    Gracias, me alegro de que te guste

    * Carlos Dube

    Es muy fácil de hacer… y viene genial como plato frío

    * Morguix

    Ya he visto tus tomatiso con salmón… así que el ingrediente fundamen tal lo acabas tu de poner en otra receta, jeje

    * Toñi

    Me alegro de que te guste

    Besos. Ana

  8. * Marcela y Juanjo

    Ese post no me lo pierdo

    * ANA FERNANDEZ

    Ese porducot no lo cocnocía, pero lo busco mañana amismno

    * Carolina López Rodríguez

    En verano ese truco es muy bueno para servir mayonesa sin problemas de salud

    * ClaraYork

    Esos platos hacen que la comida quede mucho más lucida

    * thermo

    Pues ya ves que facilito es hacerlo

    * jose manuel

    Además de rico es saludable

    Besos. Ana

  9. El salmón ahumado está entre mis preferidos y me gusta de cualquier manera. Este enrolllado se ve impresionante y debe ser delicioso. Con el plato de pizarra el contraste de colores lo hace mucho más apetecible.
    Besos!

  10. Como me gusta este rollo!!….es que el saslmon ahumado es delicioso y de esta forma es elegantisimo!!….me han encantado las fotos ….que delicia!!……Abrazotes, Marcela

  11. Me ha encantado esta receta y la recomendacion de los platos de pizarra que sin duda voy a comprar por Internet en cuanto pueda. GRACIAS Ana

No se admiten más comentarios