Higos en almíbar – Video receta

Las brevas y los higos son las infrutescencias de la higuera, árbol que da dos cosechas al año: la primera al inicio del verno es de brevas, mientras que la segunda, la de higos tiene lugar a las puertas del otoño

Estos higos son un excelente acompañamiento para cualquier tipo de carne, están muy buenos con cualquier queso añejo o simplemente tomados como un postre

Por Ana Publicado: septiembre 21, 2011

Las brevas y los higos son las infrutescencias de la higuera, árbol que da dos cosechas al año: la primera al inicio del verno es de …

Preparación

  1. La proporción de los ingredientes es una parte de azúcar y dos de higos. Se ponen los higos en una cacerola, se cubren con el azúcar y se riegan con el zumo de limón. Se deja reposar durante 12 horas.
  2. Pasado este tiempo, se ponen a fuego muy lento para que se haga el almíbar con el azúcar y el agua que han soltado los higos en el rato de maceración. Se dejan cocer durante al menos una hora, hasta que se quedan en un almíbar meloso como se ve en el vídeo.
  3. Así sin más es un bocado exquisito. Y pueden acompañar muy bien a cualquier postre lácteo.
  4. Si se quieren conservar, se guardan en un bote de cristal con cierre hermético, y se tapan en caliente.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 60 min

Ingredientes

Espero que os guste

24 comentarios en “Higos en almíbar – Video receta

  1. hola.me gustan todas tus recetas,ya considero que son tradicionales de la abuelita o bisabuelita,son lindas y ricas y lo mejor, todas nos salen sin ser una profesional. gracias………..

  2. Los hacia hace mucho en esta época, luego metia dentro trocitos de nuez, los envasaba y los regalaba en Navidad. Los mios los echan de menos, hace tiempo que no los hago. Con mis problemas de diabetes es muy duro cocinar dulces.
    Necesito estar fuerte de mente para superar la tentación y éstos son tiempos duros para estar fuerte de mente. Un saludo.

  3. ¡que ricos!!
    Yo tengo 1 higuera como esos, brevales, pero aún es pequeñita y este año le hemos cogido pocos frutos y minis, pero tengo otras 4 del tipo redondo, todavía les cojo bastantes y he hecho mucho y variado con ellos: Por supuesto tal cual, que me encantan, los seco, con algunos he hecho pan de higo, en compota y confitura, en diferentes platos y otros dulces como esos, solo que yo les pongo algunos clavitos; como hice muchos, los que no nos comimos ya los tengo embotellados, el reportaje lo puse creo que el año pasado.

  4. Ana no te lo vas a creer, ayer hice higos con especies y vino dulce, cuando solo le faltaban unos minutos, van y se queman, el cazo tiene una capa generosa de quemado, lo tengo en agua a ver si lo puedo recuperar.
    Disfruto de los tuyos.
    Besos

  5. Que alegria que publiques esta receta. Me ha traido esta mañana una cajita de higos mi padre y me rondaba hacer algun postre con ellos. Pero así en almibar me parecen geniales. Que delicia!!!! Besos y buen finde.

  6. Estan buenisimas con queso de cabra tipo fresco y sin corteza. Ademas, los dejo cocer casi 3 horas y con un palo de canela, que da un toque muy especial. El último tiempo los dejo que se hagan sin tapa y que el almíbar queda muy muy espeso, adquiere un color rojizo/marrón muy oscuro. Un manjar…
    gracias por la receta

No se admiten más comentarios