Boquerones crujientes rellenos de anchoas – Video Receta

Con la técnica y el plegado de las samosas / chamuças, he preparado un plato que sabe a mar, se trata de una empanadilla rellena de boquerones y anchoas. Las samosas son una empanadillas crujientes con forma triangular que son típicas de la gastronomía de la India y que los postugueses incorporaron a su cocina con el nombre de chamuças. La forma triangular se consigue haciendo el plegado característico que se puede ver en el video.

 

 

Plato de presentación de platos de pizarra

Por Ana Publicado: octubre 19, 2011

Con la técnica y el plegado de las samosas / chamuças, he preparado un plato que sabe a mar, se trata de una empanadilla rellena de …

Preparación

  1. Se limpian los boquerones de vísceras y raspa, se lavan bien y se secan con un poco de papel de cocina. Se abre la lata de anchoas y se retira el aceite
  2. Cada una de las láminas de pasta filo se corta en tres tiras, y sobre una esquina se pone un boquerón limpio y seco, una anchoa y otro boquerón, y a continuación se pliega de forma triangular, como se puede ver en el video. Cuando se llega al final, se pincela con un poco de clara de huevo para sellarla y se reserva.
  3. Se calienta el aceite en una sartén y se fríen las empanadillas. El aceite debe estar caliente, aunque no demasiado, ya que la pasta filo es muy fina y se puede quemar antes de que esté hecho el pescado que va dentro.
  4. Se sirven recién hechas como aperitivo o como plato en la comida, acompañado de una buena ensalada al gusto.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

17 comentarios en “Boquerones crujientes rellenos de anchoas – Video Receta

  1. Hola Ana,

    que receta más deliciosa. Yo hago los triángulitos con pollo, y nunca se me había ocurrido rellenarlas con pescado, aunque ya había oído en algún momento que por Marruecos se hacen así también.

    Gracias y un beso

  2. Pues a mí me pasa como a Carlos Dube, en casa lo de la pasta filo ni se me ocurre, pero cuando salgo me encanta tomar platos preparados con ella. Queda muy lucida. Esa presentación tan colorida sobre plato de pizarra es espectacular. Un abrazo Ana.

  3. Algo parecido probé este verano en Casa Rufino, un restaurante fantástico de Isla Crisitna. Me pareció una idea fácil y fantástica para hacer en casa

    Gracias por vuestros comentarios

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios