Espárragos con vinagreta de mango

Son los espárragos más ricos que he probado en mi vida. Si me gusta el tomate frito casero, las croquetas caseras, las mermeladas caseras… también me tienen que gustar los espárragos caseros. Claro, que no los había probado hasta ahora. Estos están hechos por unos buenos amigos, Encarna y Joaquín, dos cordobeses que desde hace años viven en Estella y, como no, los dos buenísimos cocineros: las especialidades se las reparten al alimon, cada  uno tiene la suya

Estos espárragos están preparados por ellos, y cuando estaban listos, en una fábrica se los han enlatado. Estaba emocionada al abrir la lata, todo un espectáculo, y este es el resultado

 

Gracias a los dos, ayer nuestra comida fue un auténtitco placer. ¡Gracias a vuestro regalo!

Los he servido con una vinagreta de mango (no me des con el bate, Encarna, que te conozco)

Por Ana Publicado: octubre 20, 2011

Son los espárragos más ricos que he probado en mi vida. Si me gusta el tomate frito casero, las croquetas caseras, las mermeladas …

Preparación

  1. Se abre la lata y se ponen los espárragos escurridos de liquido en la fuente de presentación Se cortar todos los ingredientes en dados pequeños y se aliñan al gusto con el aceite, el vinagre y la sal.
  2. Cortar todos los ingredientes en dados pequeños y aliñar al gusto con el aceite, el vinagre y la sal. Yo pongo doble cantidad de aceite que de vinagre. Se sirve junto a los espárragos y se disfruta del aperitivo.
  3. Esta vinagreta está muy rica y es perfecta para acompañar pescados como el rape alongostado o la merluza al microondas, como la hemos tomado nosotros.
  4. Admite muchas variantes, y le sientan muy bien los frutos secos: algunas nueces o pasas sultanas... pero así tal como la presento está buenísima, tanto que también la hemos tomado sola, como si fuera una ensalada.

    Ingredientes


     

    Espero que os guste

    30 comentarios en “Espárragos con vinagreta de mango

    1. En Lindt España nos ha gustado mucho tu blog y deseamos ponernos en contacto contigo con el objeto de hacerte llegar un envío con una selección de nuestros mejores chocolates y un poco de información. ¿Serías tan amable de enviarnos tu nombre completo, dirección postal y un teléfono de contacto? Nuestra dirección de correo es Socialmedia-SP@lindt.com

      Cordialmente,
      Lindt Chocolate España

    2. He probado esta vinagreta pero servida de forma diferente. El caso es que el contraste dulce, ácido me encantó. Ahora bien, creo que lo tomé en una ensalada pero no con espárragos… interesante.

      Un saludo.

    3. Jamás he probado los espárragos caseros, sólo los comprados. Seguramente como todo serán excepcionales. La vinagreta de mango me ha encantado, me parece que tiene que ser muy refrescante.
      Besitos

    4. La verdad que viviendo en Estella tienen una gran material con el que trabajar. Las mejores verduras y hortalizas las comí durante los siete años que pasamos en Pamplona.
      Besos.
      Alicia.

    5. Ana ¿conoces algun lugar en Cordoba donde se puedan comprar esparragos frescos y asi poder hervirlos tu en casa?, estabamos acostumbrados a ello en Bruselas y aqui no los encontramos.
      La diferencia es notable de cuando tu hierves los esparragos a comprarlos en lata.
      Si conoces algun sitio te lo agradeceria un monton.
      Gracias por esa vinagreta tan original.
      Carmen

    6. Ana de Encarna y Joaquin sólo puedo decirte cosas buenas son encantadores.
      De la receta que has puesto hoy me parece fabulosa la tendré en cuenta pues esa vinagreta tengo que probarla será exquisita.
      Besos

    7. Vaya espárragos, guapa. Son un lujo, y encima preparados por Encarna y Joaquín.
      Esa vinagreta me ha llamado muchísimo la atención, la anotaré (yo siempre copiándote, jejeje).
      Un besote.

    8. Oye que lujo de espárragos y de Encarna y compañia!
      La vinagreta me la quedo que me ha llamado muchísimo.
      Besos.
      ah, llevo una temporada que cada vez tengo que poner todos mis datos, es normal?

    9. Pues desgraciadamente para mi no he probado los espárragos caseros, pero solo de imaginármelo se me hace la boca agua y con esa vinagreta de acompañamiento debe ser un plato de dioses. Besos.

    10. QUERIDA ANA:
      CLARO QUE TE ECHO DE MENOS, PERO LAS COSAS NO SALEN SIEMPRE COMO QUEREMOS, HE EMPEORADO MUCHO ESTOS ULTIMOS DIAS Y SIENTO NO ENTRAR TANTO EN TU BLOG, PERO SE ME HA COMPLICADO TODO, SE ADELANTA LA INTERVENCIÓN CON EFECTO INMEDIATO, Y YA TE IMAGINAS COMO ESTOY, NI GANAS DE BLOGGEAR, PERO NO PUEDO DEJAR DE DARTE LAS GRACIAS Y DE DECIRTE DE QUE CUANDO ESTA SEMANA ME CONFIRMEN LA FECHA TE AVISO, UN BESO GRANDE Y MILES DE GRACIAS

    11. Estoy muy agradecida de poder disfrutar de estas recetas tan sabrosas que me envian desde » las recetas de mamá». Quisiera hacerles una consulta y es que ¿donde se compra la levadura de panadero?. Vivo en Madrid y he preguntado a algunas personas y no lo saben. Les estoy muy agradecida y un saludo. Fuencisla

    No se admiten más comentarios