Panellets

Este es un dulce de la cocina tradicional catalana, típico de la fiesta de Todos los Santos, cuando se hace la Castanyada, una tradición que gira en torno al consumo de castañas asadas, panellets, boniatos y frutas confitadas.

Da gusto hornear dulces de frutos secos, la casa entera se llena de un aroma delicioso.

¡¡Bona Castanyada / Feliz castañada!!

 

Por Ana Publicado: octubre 27, 2011

Este es un dulce de la cocina tradicional catalana, típico de la fiesta de Todos los Santos, cuando se hace la …

Preparación

  1. Se lava la patata y se cuece con la piel. Cuando se ha enfriado un poco, se pela y se aplasta con un tenedor y se mezcla bien con el azúcar, después se añade la almendra molida y la ralladura de piel de limón. Se baten dos huevos se mezclan bien con los otros ingredientes.
  2. Esta es la masa base que se utiliza para todos los panellets, se deja reposar en el frigorífico unas horas antes de darles forma y ponerle la cobertura.
  3. Con una parte de la masa se forman bolitas, se pasan por la clara de huevo batida y se cubren con los piñones. Se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se pincelan con la yema del huevo.
  4. Pata hacer los demás sabores, se sigue un proceso similar: se les da forma y se rebozan con coco rallado o con almendra en granillo. Los de avellana, simplemente llevan una clavada en el centro de la bolita.
  5. Se hornean a 170º durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.

  • 35-40 panellets
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

32 comentarios en “Panellets

  1. La recepta es genial, este año he descubierto que si se deja reposarun poco las bolitas una vez pasadas por la clara de huevo, los piñones se adhieren más facilmente.

No se admiten más comentarios