Bizcocho de limón y mantequilla – Bundt cake

Dice Irene que este bizcocho tiene solo una cosa mala… ¡que se acaba muy pronto! Es un bizcocho casero de limon horneado en un molde de bundt cake

Más información: Bundt Cake

 

Por Ana Publicado: noviembre 17, 2011

Dice Irene que este bizcocho tiene solo una cosa mala... ¡que se acaba muy pronto! Es un bizcocho casero de limon horneado en un …

Preparación

  1. Se separan las claras de las yemas, se montan las claras a punto de nieve con un tercio del azúcar y se reservan.
  2. Se baten las yemas con el resto de azúcar hasta que queda una masa homogénea y blanquecina. Luego se añade la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de limón y se bate hasta que quedan todos los ingredientes integrados en la masa.
  3. A continuación se añade la harina mezclada con la levadura, y se mezcla todo con cuidado sin batir demasiado. No importa si queda algún grumito, luego desaparece en el horno
  4. Se añade parte de las claras montadas, y cuando se ha soltado un poco la masa, se añade el resto, que se incorpora suavemente con movimientos envolventes, procurando que no se bajen demasiado las claras
  5. Se añade parte de las claras montadas, y cuando se ha soltado un poco la masa, se añade el resto, que se incorpora suavemente con movimientos envolventes, procurando que no se bajen demasiado las claras
  6. Se engrasa bien el molde, y se deja caer la masa suavemente, se deja que la masa se extienda, ocupando las estrías del molde, se dan unos golpes para que se asiente la masa y se hornea a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que el bizcocho está bien cocido.
  7. Se deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, y se desmolda. De este modo está en su punto, no se rompe y no se pega. si se deja enfriar mas tiempo no se desmoldará bien y si se hace antes se puede romper.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

¡¡Y esta tarde a las siete nos vemos en la Ermita de la Candelaria!!

Espero que os guste

44 comentarios en “Bizcocho de limón y mantequilla – Bundt cake

  1. Qué bonitos son estos moldes! Todavia no he sucumbido a la tentación de comprar uno. Me encanta el de las flores de lis. Este bizcocho de limón tiene una pinta estupenda. Espero que lo pases muy bien esta tarde, yo creo que si no se me tuerce nada te veré el 30 en Madrid. Un saludo. Esperanza

  2. Delicioso! y además se adapta a cualquier momento del día (desayuno, merienda, postre…)
    Me gusta la presentación que le has dado.

    (Ayer por la tarde encontré el libro de postres, y aunque aún llevo poquito leído, me está gustando un montón. Felicidades!)

  3. Ana, este bizcocho tiene otra cosa buena!! ese sabor a mantequilla, me encanta la reposteria con mantequilla.. y que forma con ese molde!!!
    Ya me he pedido para Navidad tu nuevo libro, no me lo he comprado antes, que luego en mi casase enfadan porque no saben que regalarme…
    Que firmes un montón!!
    Un beso

  4. Ana te ha quedado perfecto, como siempre!, tu librito ya mismo lo pongo en mi lista de pistas para regalar en Navidad a mis Reyes Magos.

  5. Qué bonito te ha quedado… Y además, de limón, como a mí me gustan.
    Supongo que la firma de libros habrá ido estupendamente, a ver si mañana voy yo a El Corte Inglés y lo busco.
    Un besote, guapa.

  6. Hola Ana!! Gracias por compartir estas recetas, ya me compré tu libro de las recetas de mama y este nuevo de postres pienso regalarlo por reyes.
    Una pregunta sobre esta recetas, cuando te refieres al peso del huevo como unidad de medida ¿es al huevo entero a al huevo ya sin la cáscara?

  7. Queda precioso en ese molde. Me encantan los sabores cítricos en los queques. Justo acabo de hacer unas magdalenas con ralladura de lima y no veas el aroma tan rico que se me ha quedado en toda la casa.
    Besitos

No se admiten más comentarios