Macarons de tiramisú – #hoycomemostiramisú

Un dulce francés delicado en el que contrasta la cremosidad del interior con la superficie crujiente de la galleta. Se hacen de mil colores y sabores, combinando el colorido de fuera con los distintos rellenos. Al hornear la galleta es importante conseguir  que el borde tenga esa zona porosa. Estos están hechos con una galleta de café y un relleno de crema de Mascarpone, los sabores y los ingredientes del tiramisú, pero con otra textura

 

 

Otros que comen hoy tiramisú:

 

Por Ana Publicado: noviembre 23, 2011

Un dulce francés delicado en el que contrasta la cremosidad del interior con la superficie crujiente de la galleta. Se hacen de mil …

Preparación

  1. Se tamiza el azúcar glass y se mezcla bien con la almendra molida y se reserva.
  2. En un bol se montan las claras, se le incorpora el azúcar normal y el colorante alimentario y se sigue batiendo hasta obtener un merengue firme. Se añade la mitad del azúcar glas con la almendra y se incorpora con movimientos envolventes, y cuando está integrado, se añade el resto y la cucharada de café soluble y se sigue mezclando con cuidado de no bajar las claras.
  3. Esta mezcla se pone en una manga pastelera y se van dejando pequeñas bolitas sobre una bandeja de horno cubierta con silicona o con papel de hornear. Estas bolitas deben ser todas iguales y el tamaño inicial de unos dos centímetros*. Una vez que se ha completado la bandeja, se deja reposar de 30 a 35 minutos y luego se hornea, con horno precalentado a 150º durante unos 20-25 minutos. La superficie debe quedar durita. Luego se dejan enfriar antes de rellenarlos.
  4. Para el relleno, se bate la mantequilla con varillas hasta que queda esponjosa, luego se añade el queso mascarpone y se sigue batiendo. Cuando queda una masa esponjosa, como nata semi montada, se añade el licor, el azúcar mezclada con el cacao y un pellizco de sal, y se sigue batiendo dutante unos minutos. Esta crema de queso se pone en una manga pastelera y se reserva.
  5. Para montar los macarons, se pone un poco de crema sobre una de las galletas y se tapa con otra, así hasta acabar con el relleno y las galletas.
  • 25 macarons
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20-25 min

Ingredientes

* Hay un tapete de silicona de la marca Lékué que viene con los círculos marcados y es genial para hacer este dulce
Fuente: Recetario de Lékué
Espero que os guste

30 comentarios en “Macarons de tiramisú – #hoycomemostiramisú

  1. Hola,
    He conocido tu blog através de otros blogs que hablan de tu nuevo libro, y me encanta todo lo que tienes. Estos macarons seguro que estan deliciosos, yo los tengo pendientes.
    Un saludo

  2. ¡Qué lujo de macarons! Yo nunca me he atrevido con este dulce, porque siempre he pensado que son difíciles de conseguir. A ver si viendo lo ricos que te han quedado a ti me animo… ¡Gracias por la receta!

  3. Ana…te has pasado!!!! que chulada…
    No es que hubiera que esperar es que no supimos que te apuntabas hasta ayer y no dió tiempo a avisarte… pero para el proximo estas incluida si o si…

    Te vi en la foto de Raquel, y estaba Paco!!! que te miraba con cara super tierna…y me hizo una ilusión verlo!!!

    Gracias por todo!!!

    un besote

  4. Anda que no me habia enterado que te sumaste al reto !!!!

    una propuesta fabulosa, los macarons me encantan aunque todavía estoy con mi propio reto macarónico, a la búsqueda del macaron perfecto 🙂

    Me parece que tienen una pinta espectacular, mejor sabrán, te uno enseguida a mis enlaces.

    un besote!!

    Patrix

  5. Ana, felicidades por tu segundo libro!!!!!!!
    ya hace mucho que no comento en general, pero siempre te leo
    y en cuanto a los macarons, me parecen un dulce exquisito, pero es que con ese relleno y ese aspecto taaaaaaaan bonito, quien no se atreve!

    un abrazo y suerte con este segundo libro

  6. Qué perfección, Ana… yo jamás me he atrevido con los macarons, porque me parece dificilísimo conseguir el “pie” ese, jejeje…
    Pero estos tuyos, con ese relleno, están absolutamente perfectos.
    Que tengas mucho éxito en tu presentación en Granada (que lo tendrás).
    Un besote, guapa.

  7. Estupendo fin de fiesta para el evento #hoycomemostiramisu. Los macarons no me atraen demasiado. Pero debo reconocer que me quedo con las ganas de meter el dedo en el relleno de estos.
    Estoy encantada de haber seguido esta celebración por todos los blogs (por cierto, te falta el enlace al de Silvia de lacocinadenesi.blogspot.com). Y será estupendo volver a “leeros” en vuestra próxima propuesta.
    Besos.

  8. Unas finas y deliciosas galletitas que espero provarlas pronto. Mucha suerte con tu libro, me gustaria mucho que nos visitaras por Barcelona ó Terrassa que es la ciudad donde yo vivo .Besotes,Ana Maria

  9. Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios

    Mañana nos vamos a Granada, donde celebraremos un dulce aniversario

    La Sala Cultural Nueva Gala celebra su 2º Aniversario de existencia
    y quiere endulzarles la vida a todos sus amigo/as y cliente/as y lo
    hace con la presentación del libro

    “DULCES Y POSTRES” (Las recetas de mamá)

    de los autore/as Ana María Prieto y Francisco de Juan
    y publicado por Plataforma Editorial

    La poesía y la música en vivo se irán alternando mientras
    degustamos unos aperitivos y nos endulzamos con los postres

    Recuerda esta cita: Viernes, 25 de noviembre a las 20.30 h.

    Más información, en : http://www.scnuevagala.blogspot.com

    De nuevo fin de semana desconectada de ordenador, pero concectada con buenos amigos

    Besos. Ana

  10. Imposible para mis manos hacer que queden las bolitas todas iguales. A mi me dan miedo las masas y los dulces, es mi tarea pendiente. Hago alguna cosita, pero hasta que pueda hacer estas cosas… ufff.
    Me han gustado mucho Ana.
    Un besico

No se admiten más comentarios