Tarta de chocolate y naranja

Chocolate y naranja siempre casan bien. Cualquier bizcocho relleno de mermelada de naranja y cubierto con una cobertura de chocolate se convierte en una tarta de éxito garantizado. Me gusta como queda esta tarta cuando se hace con el bizcocho de naranja y yogur enriquecido con mermelada de naranja amarga

 

Por Ana Publicado: noviembre 5, 2011

Chocolate y naranja siempre casan bien. Cualquier bizcocho relleno de mermelada de naranja y cubierto con una cobertura de chocolate …

Preparación

  1. Se baten las yemas con 200 g de azúcar hasta que blanquee, sin dejar de batir se añade el yogur, el zumo de una naranja, el aceite y la harina tamizada con la levadura. Cada ingrediente se añade cuando el anterior esta integrado en la masa. Las claras se baten a punto de nieve, y cuando están semi montadas, se le añade el azúcar restante, para que quede un merengue más firme.
  2. Se pone la masa en un repartida en dos moldes pincelados con aceite de girasol, y se hornea a 180º durante unos 30 minutos. Cuando están cocidos, se sacan del horno y de dejan enfriar. Se desmoldan en frío.
  3. También se puede hacer un solo bizcocho y luego cortarlo para conseguir dos discos iguales. Cuando el bizcocho esta cocido, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla, se corta por la mitad.
  4. Se calan los dos bizcochos con un almíbar suave hecho con agua y azúcar y se rellena con una capa de mermelada de naranja amarga.
  5. Para hacer la cobertura de chocolate, se funde al baño maría con la mantequilla, se le añade la leche condensada y se mezcla bien. Con ayuda de una espátula, se cubre la tarta y se decora al gusto. Se reserva en el frigorífico hasta la hora de servir.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes


Espero que os guste

42 comentarios en “Tarta de chocolate y naranja

  1. Hola Ana . Gracias por tu recetas. Tengo un pequeño problema, ni nieto es alergico a la proteina de la leche ¿Como puedo elaborar bizcochos que no tengan leche y sus derivados? Muchas gracias

  2. Gracias por vuestros comentarios

    Ala, yo tambiñen me vi con ese problema cuando uno de is hijos desarrolló una intolerancia a la proteína animal: ni huevo, ni lácteos… y opté por las compotas, la carne de membrillo, las mermeladas…
    Ahora conozco un bizcocho que se hace sin leche ni mantequilla y solo lleva clara de huevo, puedes verlo en este enlace bizcocho de ángel

    Besos. Ana

  3. Ana,ha sido verla y ya la he hecho este sabado!! que rica!!
    Que haces para qu queden tan esponjosos los bizcochos y te suban tanto?? yo nunca lo consigo!! he hecho este bizcocho siguiendo la video-receta… pero no me ha subido practicamente nada. ¿Algún truquillo? ¿que medida de molde es la que usas?

    gracias ana

  4. hola! ha sido ver esta receta y ya la he hecho este fin de semana!! que rica
    pero no consigo que me suban bien los bizcochos!! he hecho este siguiendo tu video receta, pero queda muy bajo. ¿algún truquillo? ¿que tamaño de molde usas??
    muchas gracias. besos

  5. Oooohhhh!!!! Que tarta más rica, ya tenía ganas de saber como terminaría el bizcocho de naranja de hace unos días. Y ha resultado una tarta espectacular que debe saber muuuuuuuy rica. Disfrútala. Besos.

  6. * Maira, puede ser por el amasado, que no estén bien batidos los huevos o por la temperatura del horno. Prueba a poner al principio calor solo abajo, y a los 10 o 15 minutos, lo pones con calor arriba y abajo, o todo tiempo con calor abajo… En el tema de los bizcochos hay que conocer el comportamiento de cada horno

    * Joaquina, ya ves que tarta más rica se puede hacer con un simple bizcocho de yogur, como dice ANABDN, el bizcocho tiene un traje de gala

    * Trocito para Esperanza, ¡¡marchando!!

    Besos. Ana

  7. Buenas!!!!! Quería darte las gracias por tus recetas, tan completas y tan ricas!!!! Soy una licenciada que llevo un mes en paro y sinceramente se e cae la casa encima… asique me ha dado por cocinar. Ya he probado varias de tus recetas la tarta de chocolate y naranja, el brazo gitano… y todo me ha salido riquísimo. Estoy encantada con haber descubierto este sitio y te seguiré no lo dudes!!! Solamente eso. Gracias por facilitarnos el trabajo a los jóvenes principiantes en cocina como yo… Un fuerte abrazo.

  8. Hola!! ¿De esta tarta me puedes decir un sustituto de la naranja ya que en mi casa son alergicos? Podría ser mermelada de albaricoque o melocotón, cual le quedaría mejor? Un saludo y gracias.

No se admiten más comentarios