Pandoro – Video receta

Es una receta fantástica y que tiene un resultado sorprendente.  Sólo se necesita tiempo y paciencia, porque hacen falta un par de días para lograr el resultado final. Eso no quiere decir que sea difícil, todo lo contrario, ni siquiera laboriosa, pero es una masa que se va enriqueciendo en distintas fases y después de cada añadido hay que esperar a que la masa fermente y haga el levado. Y cuando se termina de fermentar, hay que refrigerarla para incorporar la mantequilla. Solo hay que programar bien cuando se empieza, y para que se pueda hacer bien el cálculo, lo he ido publicando por entregas, editando cada fase a tiempo real

Anoche estaba terminado, pero había que esperar a la luz del día para pasar la sesión fotográfica y editar el video. Bueno, y este es el resultado del largo culebrón por entregas de los dos últimos días.

El proceso de elaboración lo podemos ver en estos enlaces

  1. La esponja
  2. Primera masa
  3. Segunda masa
  4. Doblados de la masa
  5. Horneado

Pandoro – Video receta

Se puede cortar en vertical, o en horizontal. Así es como yo lo he hecho, porque eso  permite hacer trozos de un tamaño más razonable, y la forma de estrella de de ocho puntas permite presentarlo  así de bonito, girando un poco cada trozo de modo que imita un árbol de Navidad, en este caso un dulce y riquísimo árbol de Navidad

 

Pandoro - video receta

Así es como queda la miga, muy esponjosa y con un tono dorado que es el que le da nombre

Pandoro . video receta

Espero que os guste

28 comentarios en “Pandoro – Video receta

  1. Hola Ana, he recorrido todo Madrid y no encuentro un molde que sirva para esto. Leo en los comentarios que lo venden en Valencia, me puedes decir dónde? si lo tienen lo encargo, aunque dudo que me llegue a tiempo, pero si me vale para Noche Vieja.

    Un abrazo,

    Amalia

  2. Me gustaría felicitar a todo el equipo que participó en la elaboración del vídeo de la receta del pandoro, está perfectamente explicada y detallada.

    El pasado fin de semana me decidí a seguir, por primera vez, vuestra receta y me salió perfecto.

    ¡Muy buen trabajo!

  3. Muy bien explicado! ahora, con muchas ganas de hacerlo! pero primero en busca del molde! Si no es mucho pedir, que medidas tiene aprox? he encontrado uno de 13cm de alto y 25 de diametro, pero nose si será suficiente…

    Gracias por adelantado y sobretodo por compartir las recetas.

No se admiten más comentarios