Pizza invertida

Pizza invertida, pizza tatin, pizza al revés… o pizza crujiente, da igual como la llame porque es todo eso junto y lo cierto es que en casa nos ha encantado. Está hecha en unos cuencos resistentes al horno, en los que se ponen los ingredientes elegidos de la pizza, se tapa con la masa extendida y se hornea  … y aquí está el resultado: una pizza invertida, muy crujiente y riquísima

 Con esta receta inauguramos la Tienda Recetas de Mamá

 

Por Ana Publicado: diciembre 5, 2011

Pizza invertida, pizza tatin, pizza al revés... o pizza crujiente, da igual como la llame porque es todo eso junto y lo cierto es que …

Preparación

  1. Para hacer la masa, se tamiza la harina y la sal sobre la mesa de trabajo, se hace un volcán y en el hueco se vierte el agua tibia con la levadura diluída y el aceite de oliva. Se trabaja la masa con los dedos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Luego sobre la mesa enharinada se trabaja la masa hasta conseguir que quede elástica. Entonces se hace una bola y se deja reposar a temperatura ambiente en un bol pincelado con aceite de oliva, se cubre con un flm de cocina y se espera a que doble el volumen. Cuando se va a hacer la pizza, se mueve un poco la masa para que pierda el gas, se cortan porciones y se extienden con la mano o con un rodillo.
  3. Se pincelan los cuencos con un poco de aceite de oliva y se ponen los ingredientes de la pizza
  4. Luego se pone un poco de tomate concentrado sobre la masa y se tapan las pizzas, se pintan con un poquito de aceite de oliva y se hornean a horno fuerte.
  5. En pocos minutos (unos 15) se han horneado y tienen este aspecto dorado, y apetioso...
  6. Ya solo queda darles la vuelta, se pone un plato sobre la pizza y con la ayuda de una pala de madera o cualquier otro utensilio de cocina, se le da la vuelta, como si fuera una tortilla de patatas.
  7. Hay que tener cuidado, porque el recipiente donde se han hecho está muy caliente... y hay que retirarlo con cuidado y con guante o manopla de horno, para evitar accidentes
  • 6-8 pizzas individuales
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Estos cuencos se pueden comprar en la Tienda de Recetas de Mamá. Están hechos y pintados a mano y diseñados en exclusiva para nuestra tienda por M.A. Torres Ferreras, un alfarero de la Rambla, mi pueblo. Son aptos para el horno convencional, el horno microondas y la inducción.

Espero que os guste

32 comentarios en “Pizza invertida

  1. ¡Nunca había imaginado que se podían hacer “pizzas tatín”! Es muy original y muy sencilla de hacer. ¡Ah, y enhorabuena por la tienda, os deseo el mejor de los éxitos!
    Besos.

  2. ¡¡¡¡Que buena pinta!!!! El pan tiene que estar super crujiente y rico… Es hora de comer, tengo hambre, ahora mismo me comería un buen trozo jajajaja… Saludos. Ahhh, que sepas que te sigo, y bendigo el dia que encontré esta página, me encanta, por que lo explicas de maravilla y tus recetas son magníficas, hago bastantes en casa y salen fenomenal. Te felicito. Me adelanto un poco en desearte unas navidades preciosas. Saludos a todos. Eloina

  3. * Nieves

    Gracias Nieves. La pizza queda genial

    * glutoniana

    Me alegro de que te guste

    Anda vaya manera más original de presentar la pizza!

    * Pedro

    Pues i, además es Divertida… muy bien puesto el nombre

    * Rosaleda

    si, pero en salado

    * Las recetas de Triana

    En casa me han pedido repetir pronto

    * Rosa M. (Fan-cook)

    Me alegro de que te guste

    * Raquel

    Es super crujiente

    * Carlos Dube

    Bueno, de momento solo mini tienda, jaja

    Besos. Ana

  4. * espe

    Prueba ya verás que rica queda¡¡

    * maria del carmen gonzalez curral

    Me alegro de que te gusten

    * Cris

    si, sobre todo crujientes

    * Eloina Fernandez Perez

    Ya me contarás cuando hagas las pizzas

    * olga ana

    Seguiré con buenas ideas y recetas ricas

    * Alicia

    Pues ya ves, otra manera de presentarla

    * Javi Recetas

    Me alegro de que te guste, cocinero

    * Carolina

    Yo estoy encantada con mis cuencos. Subiré más recetas hechas en cuencos

    * Maria Dolores

    Me alegro de que te gusten

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios