Crema de verduras con albóndigas de langostinos

Una crema ligera de verduras resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros tienen un escaso valor calórico, son  muy ricos en fibra y además son un excelente depurativo. No se puede elegir mejor ingrediente para hacer una comida post-navideña

Esta crema con  albóndigas de langostinos, se puede servir como plato único, porque es en un plato completo, que viene genial en los días de frío de invierno, y tiene además otra ventaja, es perfecto como comida para llevar en el tupper. Fácil de transportar y de calentar en un micorondas

Por Ana Publicado: enero 19, 2012

Una crema ligera de verduras resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros …

Preparación

  1. En primer lugar se hacen unos cortes a lo largo de puerros y se lavan bien bajo el grifo, de este modo, es fácil quitar los restos de tierra que pueden quedar entre las hojas. Se trocean y se reservan. Se lavan los calabacines, se les quita la mayor parte de la piel, se trocean y se reservan.
  2. En una olla se pone un poco de aceite de oliva para dorar la cebolla cortada en juliana. Antes de que empiece a tomar color, se añaden puerros y los calabacines y se rehogan con la cebolla, mientras se pela y trocea la patata, que se incorpora igualmente a la olla. Despues de rehogar bien estos ingredientes, se cubren de agua y se dejan cocer a fuego medio unos 30 minutos.
  3. Una vez que ha cocido, se hace un puré con ayuda de la batidora, y si se quiere que la crema quede más fina, se pasa por el chino. Se vuelve a poner al fuego, se añade la leche y se salpimenta. Se puede añadir leche o agua hasta conesguir el punto de espesor deseado en la crema.
  4. Para hacer las albóndigas, se trocean los langostinos, se mezclan con un poco de miga de pan remojada en leche y se sazonan con sal y pimienta. Se hacen pequeñas bolas que se pasan por harina y se fríen en aceite de oliva bien caliente. Cuando están doradas, se dejan sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
  5. Se añaden las albóndigas a la crema para que hiervan durante unos minutos.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 35 min

Ingredientes

 

 

Espero que os guste

35 comentarios en “Crema de verduras con albóndigas de langostinos

  1. Ana, a mi me encantan estos platos tan completos, que puedes comer con ellos solos, para el día a día son muy prácticos. Y este, además, muy rico, ¡qué pinta por favor! Me gusta la combinación:)

    Un beso

  2. La crema, la hago muchas veces, pero el toque de las albondigas de langostinos, esta de lujo. De todos modos hay langostinos barato en cajas de un kilo, que para hacer estas cosas, salen muy bien.Muchas gracia y un saludo

  3. Me parece un plato «único» de auténtico lujo.
    Y, en mi caso, una manera estupenda de que se coman la crema sin rechistar, dejando el plato limpio y sin hacer el comentario habitual de «es que a mí las cremas… regular», jajaja.
    Un besote.

  4. Me gusta mucho esta receta, es sencilla de hacer y ademas muy completa, enhorabuena. Te sigo desde hace poco, pero cada dia me gustan más tus recetas.Un saludo.

  5. Sin duda una crema de lujo con esas albóndigas, puede ser una crema post-navideña o un primer plato más que bueno para navidad o cualquier día de fiesta, seguro que exquisito…

    Un saludo!!

  6. Nunca se me habría ocurrido poner albóndigas en una crema de verduras y menos de langostinos.
    Delicioso, me lo apunto, la crema, las albóndigas, junto y por separado.

    Un besito

No se admiten más comentarios