La hamburguesa perfecta

Una comida rica, fácil y dedicada a los amantes de la hamburguesas. Una hamburguesa casera,  preparada en casa con ingredientes de primera, se convierte en una hamburguesa perfecta que siempre será incomparablemente mejor que la que se tome en cualquier burguer. Así es como aliña la carne mi hijo Rafa, que nos dio su formula y desencadenó todo el proceso de buscar la hamburguesa perfecta, hacer los panecillos… y disfrutar de una comida fantástica que no era habitual en casa.

 

A partir de ahora habrá hamburguesa con cierta frecuencia, porque a mi pregunta de todos los días: ¿qué preparo para comer mañana?, seguro que la hamburguesa será de las peticiones frecuentes. Está claro que la tenemos ya en la «carpeta de favoritos»

Por Ana Publicado: enero 12, 2012

Una comida rica, fácil y dedicada a los amantes de la hamburguesas. Una hamburguesa casera,  preparada en casa con ingredientes de …

Preparación

  1. Las cantidades que he puesto para aderezar la carne son orientativas, porque esos ingredientes se utilizan como aliño, se pueden sustituir por otros o eliminar por cuestión de gustos. Eso si, todos los ingredientes, empezando por la carne, deben de ser de calidad.
  2. Se mezclan los ingredientes con la carne picada, se sazona con sal y pimneta, se forman las hamburguesas y se pasan por una sartén pincelada con aceite de oliva. Cuando se han hecho de un lado, se les da la vuelta, y entonces se pone encima una loncha de queso. Yo he utilizado un queso de cabra de los Balanchares, pero se puede poner el queso al gusto.
  3. Cuando la carne está al punto, se monta la hamburguesa: se pone un poco de ketchup y mostaza sobre el pan, luego unas hojas de lechuga, una rodaja de tomate, la carne con el queso y... se sirve acompañada de unas buenas patatas fritas y la bebida preferida, y a disfrutar¡¡
  • 8 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes


Espero que os guste

48 comentarios en “La hamburguesa perfecta

  1. Hola, Ana, una vez más has conseguido presentar una receta deliciosa de la manera más sencilla. ¡Ya tengo menú para el sábado!
    Sin embargo, tengo una duda. Cuando voy a la carnicería nunca sé qué tipo de carne comprar para cada plato, ¿qué parte de la ternera me recomendáis?, ¿algo que deba especificarle al carnicero?
    Muchas gracias :-)

  2. Elena, yo acostumbro a pedir una carne lo más magra y tierna posible (si tienes confianza con tu carnicero puedes negociar con él los retales y primeros cortes de piezas como el lomo alto o el solomillo, por ejemplo) y me gusta incluirle aproximadamente un 10% de tocino ibérico… le da un toque genial.

    Un gran post, Ana.

  3. Perfecta…mas que perfecta…me encanta y a mis hijos ni te cuento…antes eran mas de comida basura, quiero decir en restaurantes de hamburguesas…pero ahora…no veas como se ponen con las que hacemos en casa…nos llevan hasta los amigos…!!!
    Besos

  4. CREO Q NO ES LA AMBURGUESA MAS APROPIADA..REALMENTE ES LA MEJOR AGREGANDO A LA CARNE MOLIDA UN POCO DE ACEEITE…PIMIENTO Y AJO UN PISCA DE AL Y CEBOLLA ..SE TRITURA ESTO ..SE LE AGRAGA A LA CARNE Y UN POCO DE PAN MOJADO EN LECHEEXPRIMIDO TAMBIEN TRITURADO CON EL HUEVO.. AMASAR BIEN ESTA MEZCLA..Y ARMAR ESTAS AMBUGER Y A LA PLANCHA.LUEGO AL PAN PONERLE LO Q TE APETESCA DE CONDIMENTOS.. ..Y VERAS UNA AMBURGER BIN TIERNA Y A GUSTO..
    Y LA PODES COMER ACOMPAÑADA DE LO Q SEA …Y JUGUSA Y COCINADA NO CRUDA DENTRO COMO LO HACEN LOS SERVIC DE ESTE TIPO .

  5. HOLA!!
    Necesito hacerte una consulta, pero no es sobre esta entrada. Busco tu correo pero no lo encuentro. La consulta se refiere a la tarta de tres chocolates.
    Me puedes dejar tu dirección de correo elect.??
    GRACIAS

  6. A ver si se animan los jovenes a hacerselas(en lugar de comprarlas hechas)… no te comenté nada cuando te vi los panecillos y me entraron ganas de ponerme a ello, voy haciendo sitio en el congelador jeje.
    A mis hijos les hago unas parecidas pero me voy a copiar tus ingredientes por ver que opinan.
    Un besico

  7. La cebolla le da un punto jugosísimo a la carne picada, así que me imagino que esta hamburguesa tiene que estar de auténtico lujo. A mí las caseras me gustan muchísimo.
    Un besote, guapa.

No se admiten más comentarios