Migas – video receta

Esta es una comida típica de un día de campo, nosotros las hemos hecho para empezar el año con un plato que nos gusta a todos. Ya lo hacemos en tan pocas ocasiones (una vez al año con suerte) que nos parece un plato festivo. Solo se necesita una sartén bien grande y una compañía agradable en la cocina, mientras se hacen

Por Ana Publicado: enero 2, 2012

Esta es una comida típica de un día de campo, nosotros las hemos hecho para empezar el año con un plato que nos gusta a todos. Ya …

Preparación

  1. En la víspera se filetea el pan o se corta a pellizquitos. En Córdoba venden ya el pan cortado para las migas, sólo hay que pellizcar un poco los trozos más grandes, se coloca en un bol, y se riega con agua ligeramente salada, sólo humedecer, y se deja toda la noche cubierto con un trapo de cocina. Hay que cuidar la cantidad de sal, porque el pan ya lleva, y siempre se puede corregir cuando las migas están medio hechas.
  2. En un perol grande se pone a calentar el aceite y se frien los ajos enteros con piel, con un pequeño corte sin partirlos del todo. Una vez que el aceite se ha impregnado del aroma del ajo y éstos están dorados, se apartan. A mi me gusta dejar algunos para que se desahagan con las migas.
  3. En una sartén aparte se fríe el chorizo y se reserva. Se fríen pimientos en trozos y se reservan. También se puede freir panceta o cochifrito, eso va al gusto.
  4. En el aceite de los ajos es donde se hacen las migas… el aceite siempre va a ojo. Para esa cantidad de pan yo creo que hay que poner al menos un vaso de aceite. Si se ve que hace falta, se puede añadir un poco más. El aceite se deja medio frío para echarle el pan y a partir de ese momento hay que mover y mover sin parar con el fuego no muy alto, para que no se tuesten las del fondo y se hagan todas por igual.
  5. Se mueven de una manera especial, se hace como que se corta con la paleta de mover y luego se voltean… y esto se repite una y otra vez hasta que quedan sueltas.
  6. Cuando están hechas, se incorporan los ajos, y también se puede mezclar la panceta, el choricillo cortado muy chiquito, los pimientos… Cuando se come en el campo se mezcla todo porque esto se suele comer directamente del perol, con el sistema de “cuchará y paso atrás”, pero en casa lo he servido todo separado para que cada cual se pudiera poner en su plato al gusto.
  7. A mi personalmente me gustan solas, con los ajos y con rabanitos, melón, casquitos de naranja, cosas frescas.
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 50 min

Ingredientes

http://www.youtube.com/watch?v=h0IsmTAifuo


Espero que os guste

26 comentarios en “Migas – video receta

No se admiten más comentarios