Tocino de cielo sobre tarta de queso – Video receta

Esta es una tarta tan especial que fue uno de los postres que hubo en casa el día de Navidad. Es una receta que publiqué hace casi un año y creo que uno de los postres que mas he repetido, porque realmente vale la pena, es un postre exquisito. Hoy la presento en video, donde explico con detalle como la hago, y creo que así quedan resueltas preguntas más frecuentes sobre su elaboración.

Por Ana Publicado: enero 5, 2012

Esta es una tarta tan especial que fue uno de los postres que hubo en casa el día de Navidad. Es una receta que publiqué hace casi …

Preparación

  1. Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar y manetener a fuego medio moviendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra. Se deja enfriar y se reserva.
  2. Yo preparo el tocino de cielo en una flanera de aluminio que cierra herméticamente. Se ponen dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en la flanera y se acerca al fuego para obtener un caramelo que debe cubrir el fondo de la flanera. Se deja enfriar y se reserva.
  3. Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la flanera, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría.
  4. Se mete en el frigorífico, para que coja un poco de cuerpo, mientras se baten todos los ingredientes de la tarta de queso: el queso Mascarpone. la nata, el azúcar, los huevos, la leche, la maizena y la ralladura de limón. Con cuidado y rompiendo la cáscada con una cuchara, se incorpora la mezcla sobre el tocino de cielo. Sin miedo, no se van a mezclar.
  5. Yo lo he preparado en una flanera herméticamente cerrada dentro de la olla a presión. Simplemente un poco de agua, que cubra la flanera hasta la mitad y se mantiene 20 minutos con la olla pitando. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minuto.
  6. El corte queda perfecto, dos sabores y dos texturas diferentes que combinan de maravilla.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

  • 6 yemas de huevo para el tocino de cielo
  • 1 huevo para el tocino de cielo
  • 125 ml agua para el tocino de cielo
  • 250 g azúcar para el tocino de cielo
  • 2 cucharadas azúcar para caramelizar el molde
  • 1 tarrina queso Mascarpone o crema tipo Filadelfia, para la tarta de queso
  • 200 ml nata para la tarta de queso
  • 4 cucharadas azúcar para la tarta de queso
  • 2 huevos pequeños o 1 XL, para la tarta de queso
  • 1/2 vaso leche para la tarta de queso
  • 1 cucharadita maizena para la tarta de queso
  • 1 ralladura limón para la tarta de queso

 

Espero que os guste

127 comentarios en “Tocino de cielo sobre tarta de queso – Video receta

  1. felicitarte por tu página y se ve que te encanta la cocina. Me dirijo a tí porque he hecho esta tarta para un cumpleaños y aunque quedó tanto de presencia como de sabor fenomenal (gustó a todos) tuve un problema con el almíbar. Cuando lo dejé templar se me quedó todo seco, una masa blanca como que tuviera mucho azúcar, así que lo que hice fue echar un poco más de agua y volver a calentar y sin dejar enfriar del todo lo eché sobre el caramelo. Pienso que 1 hora de horno es demasiado porque luego se asienta y me quedó como un pudding.¿Cuál fue el problema? Agradeciéndote de antemano tu respuesta, saludos.

  2. Hola te conocí porque me regalaron tu libro en caixa a partir rde entonces te sigo fielmente. Me encantan tus recetas. Pero además las hago ycon acierto.te felicito y con esta tarta de tocino triunfe varias veces. Me encanta leerte. Has triunfado por tu sencillez por tu buena cocina y saber hacer. Te animo a seguir porque lo haces muy bien. Te envío un fuerte beso con la esperanza de llegar a ser tu amiga.
    Lucia

  3. Pingback: Tarta de queso con Mascarpone | Las Recetas de Mamá

  4. Pingback: Tarta de queso y tocino de cielo. | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

  5. hola, me gustan mucho tus recetas y esta tiene muy buena pinta, me gustaria hacerla, pero podrias decirme de que tamaño es la flanera, no tengo ninguna hermetica para la olla y tengo que comprarla, o que otro recipiente puedo meter en la olla express?

  6. Acabo de hacerlo y aún está al baño maria, eso si, imposible que no se mezcle la mezcla de tocino de cielo con la de queso, incluso he metido un poco la mezcla en el congelador, pero se ha mezclado, así que no sé como saldrá

  7. Pingback: Tocino de cielo sobre tarta de queso - Comparte Recetas

  8. Me encantan tus recetas, y además las que he hecho han sido todo un éxito, explicas de manera sencilla y clara y además comprobado en casa que están deliciosas y preciosas.
    Muchas Gracias.

  9. He realizado todos los pasos pero la tarta de queso no cuajo. Pienso que la forma de cocción la realice mal.Intentaré hacerla al horno a ver que tal sale.Me imagino que dependerá si es una olla rápida o no. Ya te contare. No me daré por vencida me parece una receta estupenda.

No se admiten más comentarios