Puerros gratinados con pesto rojo

Fácil, rico, vistoso, rápido… una manera distinta de tomar verduras, un plato sabroso y genial para una dieta saludable.

El pesto es una salsa típica de Italia, elaborada a base de albahaca, piñones, ajo, queso (parmesano o pecorino) y aceite. La palabra pesto significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. El pesto rojo es una variante que incluye tomates secos y aceite de oliva virgen extra. Esta salsa va muy bien con las verduras cocidas, y sirve también para acompañar cualquier pasta

Por Ana Publicado: febrero 13, 2012

Fácil, rico, vistoso, rápido... una manera distinta de tomar verduras, un plato sabroso y genial para una dieta saludable. El …

Preparación

  1. Se lavan bien los puerros, se trocean y se cuecen al vapor. Si no se tiene en casa un utensilio adecuado para cocer al vapor, se ponen en un colador sobre la olla. Cuando están tiernos, se reservan.
  2. Mientras tanto, se hace el pesto rojo: Se pasan todos los ingredientes por un robot de cocina o una batidora hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Se ponen los puerros en un recipiente apto para el horno, un poco de de pesto rojo y se espolvorea con una rociadita de queso ralladao y se gratinan durante unos minutos.
  4. En cuanto a los tomates secos, se pueden preparar en casa, bien en el horno a baja temperatura o aprovechando el calor del verano, secándolos al sol. En los supermercados se pueden encontrar en las zonas de especias o de productos italianos.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Cuencos apto para el horno de la Tienda de recetas de mamá

Con esta receta participamos en el primer concurso de recetas de verduras organizado por Margot, cosas de la vida:

Espero que os guste

33 comentarios en “Puerros gratinados con pesto rojo

No se admiten más comentarios